ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Bioclimatica


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  528 Visitas

El presente ensayo busca exponer dos ejemplos de una arquitectura que se plantea sensible al entorno, desde la perspectiva de considerarla un medio de energías dinámicas que afectan invariablemente al cuerpo de la obra arquitectónica.

Se trata de que este medio, que suele ser definido como la "intemperie", a la que están sometidos todas las construcciones, y que desde un punto de vista general, los arquitectos siempre han considerado (de hecho, más allá de la natural barrera hacia la lluvia y el frío, los arquitectos han recurrido a intangibles como la luz y el sonido en la formulación de sus obras, buscando la forma de construir y manejar espacios con estos elementos o desde la necesidad de mitigar sus efectos en los interiores) ya no se le ve como ingobernable y atentatorio de la obra. Como el causante de la entropía o desgaste de esta. Si no, como parte constitutiva del control de la "atmósfera interior" de toda obra o de la así llamada "temperie"(**).

Esto nace de una necesidad clara y conocida, que es la constante búsqueda de la economía de los sistemas. Cada vez más se cuantifica los costos que implica la construcción de esta "temperie" en grandes edificios (por ejemplo la climatización por medio de sistemas de aire acondicionado y de calderas) y en consideración a esto, la arquitectura nos presenta en este momento una postura que se ha dado en llamar por un lado Arquitectura Bioclimática y en un término más amplio, Arquitectura Sustentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com