ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Academico


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  459 Visitas

TEXTO ACADÉMICO:

“PATRONES FORMALES EN LAS PIEZAS DE ORFEBRERÍA PRECOLOMBINA DE LA CULTURA TAYRONA”

Este artículo fue una producción Alejandra María Velásquez Posada, Diseñadora Industrial, Especialista en Diseño Estratégico e Innovación; y Juan Diego Ramos Betancur, Diseñador Industrial, Magister en Ciencias de la Administración. Publicado y apoyado por la Universidad EAFIT.

Este articulo académico tiene la intencionalidad de producir, definir y transmitir un conocimiento desde una exigencia institucional, basada en ciertos estudios de datos y procesos que ayuden a encaminar la tesis que se quiere demostrar, para brindar un desarrollo socio cultural y científico a una sociedad especializada en el tema que se quiere tocar.

En este texto se aborda una tesis sobre la identificación de la existencia y persistencia de rasgos y estructuras geométricas que conforman los patrones formales y propios de la estética precolombina, específicamente en las piezas de orfebrería de la cultura Tayrona.

La tesis se desarrolló a partir a través de fotografías, usadas como herramientas para delimitar y dividir el objeto estudiado, basándose en el tipo de simetría, plantillas de proporción y tipificación de contornos.

A partir de las herramientas que los autores usaron para estudiar cada tipo de las piezas de orfebrería, pudieron concluir los atributos que utilizaban para la elaboración de estas piezas, como el tipo de simetría que predominaba, al igual que las medidas las cuales dan respuestas al origen de la diversidad de la cultura Tayrona; entre otras, las cuales le brindan los atributos específicos para formar la estética precolombina y los patrones necesarios para su elaboración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com