ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Academico


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de cómo podemos realizar textos académicos, para lo cual es necesario que tengamos en cuenta que tipos de textos académicos se pueden manejar, ya que es muy importante para la realización del texto la estructura que se llevara a cabo para la realización del mismo.

QUE ES UN TEXTO ACADEMICO

“Un texto académico constituye una elaboración intelectual, que busca abordar, profundizar alguna temática en particular de manera formal” (osorio, 2014), está diseñados con claridad, precisión y objetividad con la intención de transmitir conocimientos. Es importante señalar que se encuentra dentro del marco de las actividades científicas y universitarias que responden típicamente a la intención básica de producir o transmitir conocimientos sistemáticos de alcance social y cuyos destinatarios son los miembros de las distintas comunidades científicas y universitarias. Los textos académicos son piezas textuales que suponen un momento de producción, circulación y recepción que presentan una forma y estructura similar.

TIPOS DE TEXTOS A CADEMICOS

Estos tipos de textos se caracterizan por ser expositivos, argumentativos, coherentes, lo cual permite que el receptor establezca metas para la lectura; también se transmite un conocimiento previo sobre el tema que se va a leer. De esta manera adquiere conceptos y significados que le permiten ser crítico y reflexivo.

INFORME

Comunica de manera descriptiva algo ocurrido con la mayor objetividad posible y menciona detalles relevantes, que se expresan de manera sistematizada.(informa y analiza datos, conceptos, ideas, hechos y sucesos).

ENSAYO

Se trata de un desarrollo libre de un tema, hecho y acontecimiento. Permite establecer opiniones sin exigencia de pruebas, aunque mantiene el rigor intelectual de la argumentación y la consistencia del discurso.

MONOGRAFIA

Comprende la recopilación, selección, comparación análisis y síntesis de los componentes de un tema restringido y delimitado, con un nivel de investigación rigurosa.

TESIS O TESINA

Se refiere a un tema específico cuya hipótesis debe ser original. Implica un estudio científico o académico realizado con métodos apropiados a la naturaleza del tema.

COMO SE ESCRIBE UN TEXTO ACADEMICO

La construcción de un texto académico también nos aporta conocimientos, habilidades y actitudes, puesto que reflejamos lo que sabemos a través de él, pero la estructura y la forma en la que lo damos a conocer, tiene que ver con la medida en la que dominas ese conocimiento y como ese conocimiento ya forma parte de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com