ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos Cientificos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

Redactar un artículo científico de 2 hojas como mínimo sobre el tema: "Anatomía del cuerpo humano".

ANATOMIA DEL CUERPO HUMANO

INTRODUCCION

El hombre sabe que la inteligencia tiene como centro el cerebro que moriría si el corazón se paralizara por unos minutos, que la respiración se hace posible gracias a los pulmones y que la alimentación es indispensable para su existencia, entre otros conocimientos más. Pero detrás de todo esto existe un engranaje que hace posible la vida.

Para comprender todos estos mecanismos es necesario saber cómo está organizado nuestro cuerpo y que funciones cumple.

FUNDAMENTO TEORICO

ANATOMIA:

Es la ciencia que estudia las estructuras del cuerpo humano y las relaciones entre los diferentes órganos.

MATERIALES Y METODOS:

Para un mejor estudio de la anatomía se hace uso de los planes (superficies planas imaginarias) que pasan a través del cuerpo humano.

Plano sagital: plano de corte vertical imaginario que pasa longitudinalmente por el centro del cuerpo y lo divide en mitad derecha e izquierda.

Plano frontal: cualquier plano vertical que corta al plano medio en ángulo recto y divide al cuerpo en dos mitades: parte anterior y posterior.

Plano horizontal: plano perpendicular a los planos medio y coronal, que dividen al cuerpo de dos mitades: mitad superior y mitad inferior.

RESULTADOS

NIVELES DE ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL

6.-NIVEL DE ORGANISMO: Es el nivel superior, todas las partes del cuerpo funcionando en conjunto forman el organismo completo ósea un individuo vivo.

5.-NIVEL SISTEMICO: Un sistema consiste en varios órganos íntimamente relacionados que tienen una función común ejemplo: sistema respiratorio, sistema nervioso, sistema Endocrino, etc.

4.-NIVEL ORGANICO: Está dado por los órganos, un órgano es una estructura formada por dos o más tejidos distintos, tiene funciones específicas ejemplo: estomago, riñones, hígado, etc.

3.- NIVEL TISULAR: comprende los diferentes tejidos del cuerpo humano. Los tejidos son grupos de células similares que trabajaba juntas para llevar a cabo una determinada función, ejemplo: tejido epitelial, tejido conectivo, tejido nervioso, etc.

2.-NIVEL CELULAR: está dado por las células que conforman el organismo. Las células son unidades estructurales y funcionales básicas de un organismo, ejemplo: neuronas, eritrocitos, etc.

1.-NIVEL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com