ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  324 Visitas

El artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos nos habla de que: Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado —federación, estados, Distrito Federal y municipios—, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.

La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

ARTÍCULO 31, FRACCIÓN I

En consonancia con las reformas propuestas al artículo 3o., por iniciativa presidencial de 18 de noviembre de 1992 se modificó la fracción I de este artículo, para hacer extensiva la obligación de los mexicanos -de que sus hijos o pupilos, menores de quince años, concurran a las escuelas públicas o privadas- a la educación secundaria, en adición a la primaria.

Como resultado del debate suscitado en la Cámara de Diputados, cámara de origen, de la iniciativa presidencial mencionada, la misma fue aprobada en lo general, suprimiendo la expresión "menores de quince años" que aparecía en la versión vigente de esta fracción y también en la iniciativa del Ejecutivo Federal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com