ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Administrativos De Babilonia


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos administrativos de babilonia:

Salario: se estableció un salario mínimo de ocho gus de grano al año.

Control: toda transacción mercantil debía estar documentada.

Responsabilidad y no delegación de autoridad: cada ciudadano era responsable de las consecuencias causadas por el mal desempeño de sus actividades como jefe. En una carta al rey se establece que si los diez hombres asignados a un jefe para la construcción de un canal no lo hacen adecuadamente, es el jefe quien debe ser castigado. Entre otros ejemplos citados en el código tenemos:

° El arquitecto que construye una casa que se derrumba, matando al ocupante, será condenado a morir.

° Si un vendedor de licor permite que en su establecimiento haya una orgia, no haciendo nada para evitarla, será condenado a muerte.

° Si un cirujano opera una herida sin lanceta de cobre y el paciente muere u opera un ojo de un gentil hombre que como consecuencia lo pierde, le serán cortadas las manos.

Reinado de Nabucodonosor 604 a.C: durante el reinado de este monarca se realizaron diversas actividades relacionadas con la administración. Entre los hechos administrativos más destacados se hallan los siguientes:

° Motivación e incentivo de salarios: se pagaba salario en forma de alimentos a las mujeres que realizaban operaciones de hilado y tejido dependiendo del monto de la producción de cada trabajadora.

° Control de producción: se usó el calor como medio para controlar semanalmente la entrada de hilo de lino a la fábrica, para cada semana era un color distinto proporcionando al administrador, un evidente control.

° Construcciones: se realizaron obras de magnitudes gigantescas por ejemplo el famoso Zigurat, hecho se señala la existencia de una gran organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com