ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos de los salarios


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  263 Visitas

Aspectos de los salarios:

a.) Aspecto Jurídico:

Tiene por objeto determinar en la ley o en los contratos, aquello a lo que el trabajador tiene derecho perfecto, y es por lo mismo, exigible. Esta fijación jurídica, se usará principalmente para los casos de ligiticio, indemnizaciones, etc.

b.)Aspecto Económico El trabajo no es una mercancía cualquiera, ni puede ser tratado como una mera mercancía, por la dignidad humana que es indispensable de el; pero es indiscutible que tiene características de mercancía y que es mejor tomarlas en cuenta para poder servirnos de las leyes económicas que favorecen y tratan de contrarrestar mas que afectar al salario. El juego de las leyes de la oferta y la demanda fijan el nivel de los salarios como tendencia, esto es, un nivel en el cual tratan espontáneamente de fijarse estos salarios; ello implica que ningún empresario puede pagar más o menos.

c.) Aspecto Moral:

De la clásica definición “la justicia es la voluntad perpetua y constante de dar a cada quien su derecho “. Al hablar de voluntad perpetua y constante, nos estamos refiriendo a una virtud. Esta en efecto, es un hábito moral para ciertas especies de acciones buenas, como un vicio, es el hábito de ciertas acciones malas. Cada virtud nos da facilidad, perfección y seguridad de cierto tipo de acciones que necesitamos realizar en nuestra vida, en relación con la moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com