ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autocratico


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Liderazgo Democrático y Liberal

Conocimos una forma de liderar que es crucial para momentos de emergencia.

¿Con qué nos encontraremos esta oportunidad?

El estilo de liderazgo que presentaremos a continuación es el favorito para muchos, sin lugar a dudas es el estilo de liderazgo que está de moda en muchas partes del mundo como en nuestro país.

El lider Democrático es aquel que prioriza la participación de la comunidad, permite que el grupo decida por la politica a seguir y tomar las diferentes decisiones a partir de lo que el grupo opine. Tiene el deber de potenciar la discusión del grupo y agradecer las distintas opiniones que se vayan generando, cuando se esta en la necesidad de resolver un problema, el lider ofrece diversas soluciones, entre las cuales la comunidad debe resolver cuál tiene que ser la solución más apropiada. Por ejemplo, "En un colegio el director del establecimiento se ve enfrentado a diversos problemas en las cuales necesita tomar decisiones para ver la posibilidad de que este colegio siga funcionando de la manera más adecuada posible, ante esta complejidad cita a todos los profesores e inspectores a una reunión de manera urgente y pide que lo ayuden a proponer ideas para asi poder tomar la mejor solución posible para resolver el problema que los afecta.

Otro tipo de lider, que al contrario del anterior es criticado por muchos es el Lider Liberal.

Este tipo de Liderazgo es conocido tambien como "Rienda Suelta", aquí el lider delega las funciones a la comunidad y espera que ellos asuman la responsabilidad, motivación y control de las diferentes situaciones a las cuales se esten enfrentando. Un ejemplo se representa cuando en una oficina se necesita entregar urgente un informe, el jefe les solicita a sus empleados que tienen que realizar este

trabajo y para eso tienen 2 días de plazo, no le interesa como lo hagan la idea esque lo hagan bien y lo terminen a tiempo.

Hemos visto 3 tipos de liderazgo por el momento. ¿Con cuál te quedas tú?

Publicado por Chiloenuevafronteraen 18:30

13 comentarios:

Paola dijo...

Paolita Paola Pao!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com