ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoreflexion


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

¿En qué momento aparece la economía en lahistoria de la humanidad?

La economía tiene el antecedente que se empieza a dar o a conocer mediante el trueque (que es un intercambio de mercancías en un principio y después se da con los bienes )

2. ¿Qué propició el hecho de que el hombre dejará de ser nómada para convertirse en sedentario?

Se da cuando el hombre empieza a trabajar la tierra y empieza a establecerse en lugares fijos.

3. ¿Existe en la actualidad el trueque? ¿En dónde se aplica y cómo se efectúa?

Si si existe en la actualidad, por ejemplo en Argentina hay un mercado de trueque, que surgió a raíz de la situación económica de aquel país, y es un mercado donde la gente va a intercambiar cosas según su necesidad

4. Define con tus propias palabras ¿qué es una teoría económica?

Es una hipótesis que se aplica a la economía, estudiándola ya sea globalmente (Macroeconomia) o estudiando al consumidor, a las empresas, las inversiones….(microeconomía).

Una teoría va a proponer un modelo que busque una mejora en los sectores económicos ya sea de la macroeconomía o de la microeconomía, ya sea a beneficio de los trabajadores o del gobierno o patrones.

5. En base al estudio de las diversas teorías económicas, ¿cuál es la que aplica al actual modelo económico de nuestro país? Fundamenta tu respuesta.

Yo creo que el Neoliberalismo

Porque de alguna manera el país a tratado de fortalecer la macroeconomía, pero también la entrada a la globalización a base incentivos empresariales y estas son bases de esta teoría economica

6. ¿Porqué los estados del norte tienen una mejor condición económica que los estados del sur?

Porque los estados del norte son altamente industrializados, a diferencia de los del sur que tienen su economía en el sector primario, y como hemos visto y aprendido la mayoría d ela sinversiones se dan en la rama de la industria, somo un país que se a olvidado de invertir en el campo y eso a traido como consecuencia que los estados del sur tengan una menor economía a los del Norte

7. Uno de los problemas a los que se enfrentan los países del mundo es a la inflación, ¿cuáles son las medidas para evitarla?

Elevar su producto interno bruto (PIB) estos son los recursos con los que cuentan los gobiernos para ser su gasto corriente,en el caso de mexico podría ser el incentivar la paga de impuestos, como lo que esta haciendo el gobierno de descuento por pagos adelantados, otra medida seria atraer inversiones extranjeras otorgándoles concesiones por pagos de impuestos y dar lugar así reducir la taza de desempleo.

8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com