ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOREFLEXIONES


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

AUTORREFLEXION DE LA UNIDAD 1.

1.- De acuerdo a lo que has aprendido, ¿Cuál consideras que es la utilidad de crear una base de datos?

R. Al crear una base de datos podemos darnos cuenta con mayor facilidad que es lo que tenemos sobre algún tema, objeto, cosa, etc. Etc. Ya sea cualquiera de estos conceptos la base de datos ofrece toda la información que necesitamos conocer y nos permite introducir más datos en ella para ampliarla, esto reduce tiempo en la búsqueda de información y por supuesto en la mayoría de los casos las economías son benéficas ya sea cuando se tiene la información o bien cuando se requiere obtenerla la base de datos nos ahorra o nos proporciona este recurso.

2.- ¿Cuáles consideras que serían las responsabilidades y/o funciones más importantes de un Administrador de Bases de Datos?

R. El administrador de Base de Datos “da vida” en sentido figurado a cualquier SGDB, nos proporcionan seguridad técnica, soporte, diseño, implementan, gestionan, crean y configuran Bases de Datos y estos son entre los aspectos más sobresalientes de la administración de una base de datos, por lo tanto creo que dentro de las funciones más importantes del Administrador de Base de Datos están:

1. Crear y configurar BDD.

2. Responsable de los aspectos técnicos de la BDD.

3. Garantizar la estructura de la BDD.

4. Ofrece diseños concretos sobre el trabajo total y estandarizado de sus actividades.

5. Optimiza el software con la realización de tareas de mejora y solución de problemas en los niveles de servicios implicados.

6. Ofrece Seguridad tecnológica, brindando soluciones en los estudios de gestión de riesgos y estudios avanzados.

3.- Dado que el tema de Seguridad e integridad en los datos es fundamental, Sugiere algunas ideas propias que podrían ayudar a garantizarlas.

R. La vulnerabilidad en el manejo de la información puede presentar problemas graves, debido a esto, debemos tomar en consideración las siguientes medidas de seguridad en los datos:

1. No emplear sistemas operativos fraudulentos que puedan ser “hackeados” (originales).

2. No permitir que personas ajenas a la información accedan a ella.

3. Colocar contraseñas en las bases de datos.

4. Revisar periódicamente el contenido de los campos, celdas y registros al azar, con el fin de detectar posibles inclusiones a las BDD propios.

5. Emplear en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com