ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autos


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO Y DESARROLLO

Los coches actuales tienen una vida corta en el mercado, por eso en cuanto un modelo sale al mercado ya se empieza a desarrollar su sucesor, las inversiones económicas son tan grandes que no puede haber errores en la concepción y fabricación, deben ser atractivos para el público, competitivos, rentables de fabricar y útiles durante su vida para quienes los compran.

EL ANTEPROYECTO Para mi, la parte mas interesante e importante del proceso pues de aquí puede depender el éxito de un automóvil. Comienza por realizarse un estudio sobre como se encontrara el mercado en 3,4 o 5 años cuando el vehículo salga al mercado, cambios sociales, demográficos, en que países se comercializará, vehículos de la competencia, posicionamiento dentro de la gama, los gustos de los consumidores, los cambios de los hábitos de consumo, a qué cliente irá destinado.

Todas las marcas tienen departamentos destinados a realizar estudios de mercado además de recurrir a empresas externas. Una vez decidido el tipo de vehículo a realizar entran en juego los departamentos de diseño, producto e ingeniería teniendo en cuenta aspectos legales, técnicos y económicos y se hace un plan básico sobre nuestro coche.

“Se realiza un estudio económico analizando que tan bueno es el proyecto y asignando un presupuesto a cada fase del proyecto teniendo en cuenta los costos de estudios, fabricación y número de coches que hay que vender para que sea rentable. Se buscan los recursos financieros para todo el plan y una vez realizados todos los estudios iniciales se establece un pliego de condiciones que debe respetarse por todos los departamentos implicados en el desarrollo y fabricación del coche.” Uno de los pasos clave cuando se quiere crear un auto y del cual pocas personas tienen conocimiento, para los que creíamos que solo se diseñaba y comenzaba el armado, ahora podemos darnos cuenta que no es así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com