Auto Cad
raja4658Examen21 de Mayo de 2013
627 Palabras (3 Páginas)519 Visitas
Inicio, final, dirección inicial
Centro, inicio, final
Centro, inicio, ángulo incluido
Centro, inicio, longitud de la cuerda.
Polígono: Se introduce el número de lados, y se puede definir mediante los dos vértices de un lado o por el centro y el círculo que lo inscribe o circunscribe. Por defecto introduciremos el centro del círculo. Luego tendremos que decir a AutoCAD si el polígono está inscrito (i) o circunscrito (c) en ese círculo.
Rectángulo: Genera un rectángulo o cuadrado indicando los dos extremos. Podemos definirle el chaflán, empalme, etc.
Línea múltiple: Permite dibujar líneas paralelas entre sí separadas una cierta distancia. Muy útil, por ejemplo, para dibujar paredes en planos de planta.
Editar línea múltiple: Podemos modificar esta línea múltiple mediante la opción editarlm o por el menú modificar-> objeto -> línea múltiple.
Poli-línea (2d): Una polilínea es una secuencia de segmentos de líneas o/y de arcos considerada como un único objeto.
Edición de polilíneas: Para modificar las características de una polilínea.
Ordenes de edición en AutoCAD® 2000
Borrar (b o tecla Supr): Borra el objeto seleccionado.
Mover: Mueve la entidad seleccionada entre dos puntos determinados. Primero designamos el objeto a mover, y luego introducimos el punto de origen y final.
Girar: Permite girar un objeto. AutoCAD nos pide introducir el punto base o origen de giro y luego el ángulo. Este se puede introducir numéricamente con el origen en la horizontal o mediante una nueva referencia de ángulos.
Copiar: Permite copiar / clonar objetos ya existentes y desplazarlos.
Simetría: Permite crear simetrías de objetos ya existentes en el dibujo.
Matriz: Permite crear múltiples copias de objetos agrupados en estructura rectangular o polar. Cada objeto creado puede ser modificado independientemente.
Escalar: Permite variar la dimensión de la entidad mediante un factor de escala que se aplica en X e Y. Cuando este factor de escala es más grande que 1 se trata de un aumento, y es más pequeño, es una reducción.
Estirar: AutoCAD estira arcos, arcos elípticos, líneas, segmentos de polilínea, rayos y splines que cruzan la ventana de designación. Desplaza los puntos finales que están en la ventana y no modifica los que quedan fuera de la misma. También desplaza los vértices de los trazos y los sólidos 2D situados dentro de la ventana, sin modificar los exteriores. Las polilíneas se modifican segmento a segmento, como si se tratara de líneas o arcos de primitivas.
Longitud: Cambia la longitud de los objetos y el ángulo incluido de los arcos. Esa operación no afecta a los objetos cerrados. La dirección de la extrusión del objeto designado no requiere que sea paralela al eje Z del sistema de coordenadas personales actual.
Recorta: Recorta objetos en una arista de corte definida por otros objetos. Los objetos que se pueden recortar incluyen arcos, círculos, arcos elípticos, líneas, polilíneas abiertas 2D y 3D, rayos, splines, ventanas flotantes, regiones, texto y líneas auxiliares.
Alarga: Alarga un objeto para que coincida con otro objeto. Es posible alargar objetos como arcos, arcos elípticos, líneas, polilíneas abiertas 2D y 3D, y rayos.
Equidistancia: Crea círculos concéntricos, líneas paralelas y curvas paralelas. Crea un nuevo objeto a una distancia precisada de un objeto existente o a través de un punto indicado. Podemos indicarle la distancia a la que queremos crear ese nuevo objeto, o decirle el punto que va a atravesar.
Partir: Borra partes de los objetos o divide un objeto
...