ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BISA


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 6

Historia

BISA desarrolla proyectos en diversas áreas como Geología, Minería, Metalurgia, Ingeniería, Medio ambiente y Social e Infraestructura y Obras civiles. La gestión de dichos proyectos está basada en la metodología denominada Ciclo BISA. Este ciclo comprende: Estudios de desarrollo preliminar, Estudios de factibilidad, Ingeniería básica y de detalle, Procura, Gerencia de Construcción y Condicionamiento. Y responde a su vez a la metodología mundialmente conocida como EPCM: Ingeniería, Procura y Gerencia de Construcción. Estos servicios se pueden brindar de forma integral o independiente de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Cumplimos con los estándares más exigentes de calidad y seguridad y ofrecemos a nuestros clientes el Desarrollo de Proyectos con la calidad, plazo y costos esperados.

Misión

“Somos una empresa que ofrece servicios de evaluación y gestión de la ejecución de proyectos integrados de ingeniería, brindando al cliente un producto en el costo y plazo previsto, aplicando altos estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad en la responsabilidad social y del medio ambiente.”

Visión

“Ser una empresa líder en el ámbito internacional.”

Valores

• Integridad.- Ser consecuentes en lo que pensamos, hacemos y decimos .

• Laboriosidad.- Esforzarnos con devoción constante para lograr nuestros objetivos.

• Lealtad.- Decidir con libertad, compromiso y responsabilidad ser parte del equipo en todo momento.

• Respeto.- Tolerar y Valorar a los demás.

• Honestidad.- Actuar con la verdad.

• Transparencia.- Actuar y comunicarse con claridad, objetiva, oportuna y verazmente.

POLITICA DE GESTION DE LA CALIDAD

En BISA, nos comprometemos a evaluar y gestionar proyectos integrados brindando al cliente un producto de altos estándares de calidad, en el costo y plazo previsto.

Nuestra amplia experiencia en el desarrollo de estudios de ingeniería, personal calificado y una estructura organizacional flexible enfocada en el cliente; nos permite atender y superar sus necesidades y expectativas. Asimismo, nuestra gestión basada en la mejora continua de los procesos asegura la satisfacción permanente de nuestros clientes, nuestros accionistas, nuestro personal y la sociedad.

BISA se compromete a cumplir los siguientes objetivos:

• Asegurar la rentabilidad, incrementando las ventas y optimizando los costos.

• Mejorar continuamente nuestros procesos.

• Trabajar en equipo para brindar soluciones integrales y de mayor valor a nuestros clientes.

• Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, cumpliendo las normas legales y técnicas.

• Innovar nuestros productos y servicios creando alternativas de solución para nuestros clientes.

• Capacitar permanentemente al personal e incentivar su participación y compromiso con la calidad.

Extracto De Sistema De Gestión De Calidad

Un Sistema de Gestión de la Calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada y que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad.

En otras palabras, un Sistema de Gestión de la Calidad es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos (Recursos, Procedimientos, Documentos, Estructura organizacional y Estrategias) para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización.

Si bien el concepto de Sistema de Gestión de la Calidad nace en la industria de manufactura, estos pueden ser aplicados en cualquier sector tales como los de Servicios y Gubernamentales.

Entre los elementos de un Sistema de Gestión de la Calidad, se encuentran los siguientes:

1. La Estructura Organizacional: es la jerarquía de funciones y responsabilidades que define una organización para lograr sus objetivos. Es la manera en que la organización organiza a su personal, de acuerdo a sus funciones y tareas, definiendo así el papel que ellos juegan en la misma.

2. Planificación: constituye al conjunto de actividades que permiten a la organización trazar un mapa para llegar al logro de los objetivos que se ha planteado. Una correcta planificación permite responder las siguientes preguntas en una organización:

• ¿A dónde queremos llegar?

• ¿Qué vamos hacer para lograrlo?

• ¿Cómo lo vamos hacer?

• ¿Qué vamos a necesitar?

3. El Recursos: es todo aquello que vamos a necesitar para poder alcanzar el logro de los objetivos de la organización (personas, equipos, infraestructura, dinero, etc.).

4. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com