ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"cualquier comunicación que se haya realizado en un determinado sistema de signos"


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 2

Tipo de Texto

INTRODUCCION

El texto es la unidad superior de comunicación y de la competencia organizacional del hablante, también esta compuesto por signos codificado es un sistema de escritura (como el alfabeto) que forma una unidad del sentido. Su tamaño puede ser variab

le.El texto es "cualquier comunicación que se haya realizado en un determinado sistema de signos".

Objetivo. 2.1

EL TEXTO

DEFINICION: El texto es una unidad lingüística formada por un conjunto de anunciados que tienen una intención comunicativa y que están internamente estructurados. En otras palabras un texto es un entramado de signos con una intención comunicativa que adquiere sentido en un determinado contexto.TIPOS DE TEXTOS

CIENTIFICO Y TÉCNICO:

Sus cualidades son: la objetividad; la universalidad; la verificabilidad; y la claridad. Son los que producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de prestar o demostrar los avances producidos por la investigación. Géneros típicos de este tipo son la Tesis doctoral, la Memoria de Licenciatura, el Artículo científico o la Monografía científica.

En los textos de carácter científico y técnico predomina la función informativa pues su propósito fundamental es el saber.

TEXTOS PERIODÍSTICOS

Pueden ser géneros periodísticos (noticias, reportajes y entrevistas), géneros de opinión o interpretativos (editorial, columnas, colaboraciones ocasionales) o géneros mixtos (comentarios, crónica y critica).

Todos los textos susceptibles de aparecer en el contexto de la comunicación periodística, suelen subdividirse en "géneros informativos" (que tienen por función transmitir una establecida información al lector) y "géneros de opinión" (que valoran, comentan y enjuician las informaciones desde un punto de vista del periodista o la publicación).

Los discursos periodísticos son mensajes que se transmiten a través de medios de comunicación (tradicionalmente prensa escrita) con un proceso predominante informativo.

TEXTOS LITERARIOS

Se clasifica como textos literarios a todos aquellos en los que se manifiesta la función poética, ya sea como elemento fundamental (como en la poesía) o secundario (como en determinados textos históricos o didácticos). Son géneros literarios la poesía, la novela, el cuento o el relato, el teatro y el ensayo literario.

El texto literario incluye un acto de comunicación que tienen como fin su perduración y conservación, ya que va dirigida no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com