ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION (los tipos de textos y los argumentos)


Enviado por   •  17 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ALUMNO: VICTOR MANUEL ESPINOSA ARIAS

MATERIA: COMUNICACION

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

DOCENTE: LETICIA PEÑALOZA

Los tipos de textos son diferentes por lo mismo de que hay textos en los que podemos ver las diferentes formas de escritura para realizar los textos y se deben clasificar por diversos tipos o criterios y sus clasificaciones para todo tipo de personas.

Para comunicarnos mejor es importante que podamos reconocer las características de los textos que leemos y escuchamos, y que podamos producir nuestros propios textos de acuerdo con la intención comunicativa que perseguimos, y estos se pueden clasificar según su forma de hablar o expresarse, es función y estilo.

Los textos de acuerdo a la forma de expresarse pueden ser de forma de diálogo, narración descripción y exposición  y de los cuales se da una pequeña definición de cada uno de ellos:

Dialogo.- Aquellos que utilizan el diálogo como forma elocutiva: la conversación y la entrevista, se usa también en las obras de teatro en el diálogo intervienen dos o más personas.

Narrativo.- En ellos se presentan personajes que participan en  un hecho  o en una sucesión de hechos, en un lugar y en una época, enlazados por el hilo de una historia o fábula. Predomina la narración como forma elocutiva

Descriptivos.- La descripción como forma elocutiva nos permite hacer la presentación de objetos, personas, lugares, sentimientos, para lo cual se precisan detalles importantes de la realidad que se describe. En este tipo de texto, a diferencia de la narración, en la que aparece una secuencia de hechos en el tiempo y en el espacio, en la descripción el texto "crece" con las características y cualidades que se le atribuyen a aquello que  se describe.

Expositivo.- En los textos en los que aparece la exposición como forma elocutiva, se presentan y explican las ideas que tiene el autor sobre un tema dado. En la exposición, al igual que en la descripción, las ideas se van agregando sin que exista un orden establecido ni secuencia; pero  mientras la descripción es más concreta y objetiva, la exposición es más abstracta.

Los textos de acuerdo a su función se clasifican de forma comunicativa, expresiva y artística de las cuales se da una pequeña definición:  

Informativo.- a este tipo corresponden los que nos remiten a un aspecto de la realidad, sobre el cual el autor presenta hechos o datos de forma objetiva. Por ejemplo, pueden ser textos informativos, científicos, periodísticos, jurídicos y otros que tratan sobre la realidad objetiva.

Expresivo.- son los que predomina la función expresiva, están presentes los estados de ánimo, sentimientos y emociones del autor. Son textos expresivos  la carta familiar, la conversación, el diario íntimo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (233.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com