ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACIDAD RESPIRATORIA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  637 Visitas

Capacidad respiratoria:

Todas las células de nuestro requieren energía y más cuando realizamos alguna actividad física como correr, saltar, etc. También cuando realizamos alguna tarea por ejemplo problemas de matemáticas las neuronas necesitan una mayor cantidad de oxigeno.

La CAPACIDAD RESPIRATORIA es el volumen de aire tomado en una inspiración profunda y expulsado en una espiración fuerte. Es todo el volumen de aire que pueden albergar los pulmones.

Un humano puede contener alrededor de 5 o 6 litros de aire en sus pulmones pero esto se disminuye al momento de inhalar y exhalar .Existe diferentes tipos de capacidad pulmonar

Capacidad Inspiratoria (CI): Es la cantidad de aire que una persona puede respirar empezando en un nivel de espiración normal y extendiendo al máximo los pulmones.

Capacidad Residual Funcional (CRF): Es la cantidad de aire que queda dentro del pulmón y no puede ser expulsada además de quedar dentro del sistema respiratorio.

Capacidad vital (CV): Es la mayor cantidad de aire que puede ser expulsado después de la inhalación y exhalación máxima. Cuando se realiza esto el aire inhalado es alrededor de 4.6 litros.

Capacidad pulmonar total (CPT):El es aire total que se encuentra

La frecuencia respiratoria es el número de respiraciones que efectúa un ser vivo en un lapso específico (suele expresarse en respiraciones por minuto)

• Pre Adolescente: 20-30 respiraciones por minuto

• Adolescente: 18-26 respiraciones por minuto

• Adulto: 12-20 respiraciones por minuto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com