ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación durante el periodo de los 12 años de Joaquín Balaguer y La privatización de la educación


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 2

 La educación durante el periodo de los 12 años de Joaquín Balaguer y La privatización de la educación.

 La Educación durante los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano.

 La década perdida de la Educación Dominicana (1980-1990) y los Planes Nacionales de Educación.

Sustentante:

Juana Victoria Marmolejos Santana

Fecha:

26 de Julio del 2013

La educación durante el periodo de los 12 años de Joaquín Balaguer y La privatización de la educación.

Durante los 12 años de gobierno del Doctor Joaquín Balaguer (1966-1978) se construyeron numerosas escuelas, hospitales, carreteras y muchos edificios importantes. En sus gobiernos los aportes a la educación fueron desproporcionales con relación a las grandes sumas de dinero del presupuesto nacional dedicados a las obras de la construcción, sobre todo de vivienda multifamiliares.

Esta fue una época de represión y autoritarismo. Muchas personas fueron desaparecidas y asesinadas. Algunos elementos que pueden caracterizar este régimen fue la austeridad, la persecución política, la censura a la prensa, persecución a los libros por asuntos ideológicos, deportación de los dominicanos, la muerte de miles de jóvenes por asuntos políticos, fraude electoral, construcciones de infraestructuras, corrupción del Estado, complaciente con los norteamericanos y en este caso, muy importante mencionar la falta de apoyo a la educación.

Se pusieron en práctica los más variados métodos de exterminios que historia alguna pueda registrar. A modo de ejemplo: ametrallamientos a escuela, liceo y universidades, asesinatos de profesores y estudiantes, asesinatos de obreros, campesinos y profesionales. La represión en su gobierno, podría ser igualada con la establecida en el régimen de Trujillo. Pero gracias a su auspicia mantuvo la represión en segundo plano en una sociedad con niveles de educación mínimo. Las escuelas y universidades eran manipuladas por el Estado. Crecían en infraestructuras, sin embargo inintencionad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com