ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Sexual En Menores 10 A 12 Anos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

La educación sexual temprana en niños de 10 a 12

La educación sexual temprana en niños de 10 a 12 anos fomenta la seguridad para un crecimiento maduro en el tema. La sexualidad se refiere al hecho de ser humano, basado o incluyendo el sexo, genero, las identidades sexuales entre otros sistemas biológicos, psicológicos, socioeconómicos, culturales, éticos, religiosos o espirituales, siendo no necesario experimentarlos todos(http://www.amssac.org). La educación sexual constituye una formación coherente, madura y educada para establecer el tema frente a la sociedad, ya que es un tema que manifiesta inseguridad, prejuicios, temores causando informalidad en la educación. La informalidad o la desorientación del tema en la adolescencia afectaran su seguridad frente a la sexualidad. De qué forma se orienta a un niño de 10 a 12 anos, comenzando la adolescencia, sobre este tema?

En primer lugar se debe evaluar el nivel de confianza que tiene hacia su hijo, si no hay una confianza muy cerrada, se buscara la forma de adquirirla. Para tener la confianza, se invita a salir y se establecen conversaciones sobre sus deportes, estudios, gustos en general, amigos entre otros temas que le permitan evaluar la actitud del niño, la forma de hablar, estableciendo una rutina por semanas. Luego de obtener su confianza se establece el tema desde lo más sencillos (definiciones, información básica), este detalle le permitirá a usted ver los conocimientos de su hijo hacia el tema y las inseguridades para expresar dudas. Por otro lado, puedes aclarar informalidades vista u oídas en la escuela, tv, internet, facebook, u otras redes sociales que influyeron dichas dudas en el niño. ? Como se evita informalidad en el tema de la sexualidad del niño?

Es preciso saber que hoy en día los accesos a la mala orientación o informalidad en el tema de la sexualidad está muy disponible empezando desde las redes sociales, la tv, la escuela, las amistades y hasta el mismo diario vivir. Tenemos que tener un control en las redes sociales, prestar atención con quien los niños tienen comunicación y bloquear accesos pornográficos u obscenos en el internet del hogar. La confianza y la buena educación sexual a nuestros niños es el otro fuerte para evitar informalidad o desorientación en el tema.

En resumen la importancia en la educación de la sexualidad al comienzo de la adolescencia es de suma importancia para la sociedad, ya que de los niños depende el futuro de la misma. La buena orientación, la madurez en el tema desarrollara adolecentes y adultos maduros que trasmitirán la misma madurez. El aclarar dudas a los niños es muy importante ya que las lagunas en sus ideas son mayormente las que crean en la informalidad en el tema. En fin, el tema de la sexualidad es uno que con preparación y madurez, se puede llevar acabo hacia su niño, sin prejuicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com