ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance Del Agua En La Tierra


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Tags:

Palabras: 321 | Páginas: 2

Views: 52

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Balance de agua en la Tierra

a. La Hidrosfera

La hidrosfera engloba la totalidad de las aguas del planeta, incluidos los océanos, mares, lagos, ríos y las aguas subterráneas, y cubre las tres cuartas partes de la tierra.

Este elemento juega un papel fundamental al posibilitar la existencia de vida sobre la Tierra, pero su cada vez mayor nivel de alteración puede convertir el agua de un medio necesario para la vida en un mecanismo de destrucción de la vida animal y vegetal.

b. Origen del agua en la tierra

Actualmente conocemos que algunas de las rocas terrestres más antiguas (de algo más de 4.000 millones de años) fueron originalmente depositadas como sedimentos en agua, lo que significa que nuestro planeta ya presentaba una hidrosfera poco tiempo después de su formación. Sin embargo las cuestiones sobre el origen y en particular sobre porque hay más agua en la Tierra que en los cuerpos similares del Sistema Solar, están todavía en discusión.

Cuando la Tierra se fue formando, hace unos 4600 millones de años, las altas temperaturas hacían que toda el agua estuviera en forma de vapor. Al enfriarse por debajo del punto de ebullición del agua, gigantescas precipitaciones llenaron de agua las partes más bajas de la superficie formando los océanos. Se calcula que unas decenas o cientos de millones de años después de su formación ya existirían los océanos.

Actualmente se piensa que la gran cantidad de agua terrestre no puede ser explicada únicamente con las aportaciones del interior del propio planeta, y en los últimos años han cobrado mucha fuerza las ideas que sugieren un protagonismo extra-terrestre, en concreto que el agua terrestre debe proceder de las regiones exteriores del sistema solar.

c. La salinidad en las aguas continentales y oceánicas

El agua salada ocupa el 71% de la superficie de la Tierra y se distribuye en los siguientes océanos:

• El océano Pacífico, el de mayor extensión, representa la tercera parte de la superficie de todo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

el planeta. Se

Leer ...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com