ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance General


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el balance general? R= Es el documento contable que muestra la situación financiera de la entidad a una fecha determinada.

2.- ¿Cómo define la NIF A-3 al balance general? R=Muestra información relativa a una fecha determinada sobre los recursos y obligaciones financieras de la entidad; por consiguiente, los activos en orden de su disponibilidad, revelando sus restricciones; los pasivos atendiendo a su exigibilidad, revelando sus riesgos financieros; así como, el capital contable o patrimonio contable a dicha fecha.

3.- ¿Por medio de que se advierte la situación financiera de una entidad? R=Por medio de la relación que haya entre los recursos que integran su activo y las obligaciones que constituyen su pasivo.

4.- ¿Por qué el balance general únicamente muestra la situación financiera de la entidad a una fecha determinada? R= Porque si se hiciera un nuevo balance al día siguiente, no mostraría exactamente la misma situación debido a que los saldos de las cuentas serian distintos, aun cuando la empresa no hubiese operado ese día, pues hay infinidad de pérdidas que se realizan por el transcurso del tiempo.

5.- ¿Por qué el balance general muestra la situación financiera de una empresa? R= Por que presenta el valor razonable atribuible a sus activos y pasivos y, por ende, al de su capital contable.

6.- ¿Qué representa el valor razonable? R= Representa el monto de efectivo o equivalentes que participantes en el mercado estarían dispuestos a intercambiar para la compra o venta de un activo, o para asumir o liquidar un pasivo, en una operación entre partes interesadas dispuestas e informadas, en un mercado de libre competencia. Cuando no se tenga un valor de intercambio accesible de la operación debe realizarse una estimación del mismo mediante técnicas de valuación, por consiguiente, el valor razonable es el valor de intercambio de una operación o una estimación de este.

7.- ¿A que se refiere la presentación de información financiera? R=Mostrar adecuad

Leer Ensayo Completo Suscríbase

amente en los estados y sus notas, los efectos derivados de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que afectan económicamente a una entidad.

8.- ¿Qué es la revelación en estados financieros y sus notas? R= Toda aquella información que amplié el origen y su significado de los elementos que se presentan en dichos estados, proporcionando información acerca de las políticas contables, así como del entorno en el que se desenvuelva la entidad. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com