ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batallas En El Desierto


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

“Batallas En El Desierto”

Esta obra literaria nos habla sobre Carlos, un niño mexicano de 8 años de edad en el México de los 40’s. En la obra se hace alusión a la modernización y a los cambios que se dan después de la segunda Guerra Mundial. Él vive en la colonia Roma, en el Distrito Federal, en la cual habitan muchos extranjeros. Su familia es económicamente estable. Lo que más influye en la historia es el hecho de que Carlos se enamore perdidamente de Mariana, la mama de Jim, un compañero de su escuela, el problema de que un niño se enamorara de una persona adulta en aquel entonces causaba mucho alboroto ya que la ideología de las personas era arcaica. Al final de la historia le llega un rumor a Carlos que decía que Mariana se había suicidado tras pelear con uno de sus amantes, lo que destrozo el corazón del niño.

En mi opinión es una muy buena historia solo que muy adelantada a su época por la trama de la obra, ya que la manera de pensar de la gente era muy cerrada y lo que actualmente se consideraría “normal” en aquella época era considerado de otro mundo con respecto a la sexualidad. Hablando acerca del amor también suena raro que un niño logre enamorarse y aún más extraño que sea de una mayor de edad porque la gente creía que un niño no se podía enamorar, cosa que yo considero tonta ya que todas las personas son distintas tanto física como emocionalmente y que todos en algún punto de nuestra vida nos enamoramos pero en diferentes momentos. En el ámbito político noto un gran parecido al México de hoy ya que el gobierno solo busca su beneficio propio ofreciendo menos de lo que la población merece con el fin de enriquecerse.

Al terminar de leer el libro, comprendí que nuestro país no ha cambiado mucho en el transcurso de 6 décadas solo que la manera de pensar actual no es tan aislada como la de nuestros antepasados, también me di cuenta de que la educación sexual no estaba en el plan de estudio de los maestro ya que era considerada casi un tabú y que los profesores de antes se interesaban mas en la vida de los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com