ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biblioteca Alegre


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

RELATO

PROYECTO: ¿COMO HACER DE LA BIBLIOTECA UN AMBIENTE AGRADABLE?

JARDÍN DE NIÑOS: “ESCUDO NACIONAL” GRUPO: 3° A CLAVE: 18DJN 1514K.

Docente: HORTENCIA GARCIA RAMIREZ

Este proyecto se inició con el interés de los alumnos por tener un espacio agradable para leer, al darles la oportunidad de decir sus ideas de cómo es agradable para ellos que les gustaría pues desarrollaron su imaginación expresaron y compartieron sus ideas ante sus compañeros se dio mucho dialogo entre todos., este proyecto me invito a remitirme al programa de educación preescolar 1992 donde busque informe de cómo llevar a cabo un proyecto. , además las lecturas adquiridas en la asesoría proyecto de lengua de tal manera que inicie con la elaboración del friso donde con el interés de los alumnos propusieron el qué, cómo y dónde lo realizaremos. Me asombre al observar que los alumnos que se les dificulta participar oralmente se esforzaron por decir sus ideas y como les gustaría que estuviera el lugar de la biblioteca. Tuve dificultad para conseguir algunos materiales que sugieren los alumnos pero al planteárselos a los padres de familia optaron por otros como por ejemplo la alfombra acomodamos una tela gruesa grande que dono una mamá también se me dificulto el grabar el video de las participaciones ya que no cuento con el equipo necesario.

La certeza que tuve es observar que se estaba logrando lo que habíamos planeado que la respuesta de varios padres de familia y alumnos era favorable y que además que continuamos incrementando actividades. Una vez que acondicionamos la biblioteca agradable. Entonces organizamos más actividades como el caminito del libro y la malteada literaria. Me dio incertidumbre cuando les solicite a varias mamás s y papás si nos podían venir a leer algunos textos y varios les daba pena participar y al estar en la actividad se animaron a participar 4 padres de familia y así mismo varios alumnos participaron diciendo chistes, adivinanzas y leyendas que también la dramatizaron. Me dio mucha Alegría y satisfacción cuando ya estaba el evento ver que 31 niños traían libros para donarlos y ver a las madres de familia que estaban puestas para leerles. Además que si cumplieron con la preparación de las malteadas.

Al preguntarles si les gusto nuestro proyecto dijeron que si y entonces se incrementó una más actividad para dar el cierre a nuestro proyecto que fue leer y compartir poemas de amor y amistad en los que se expresarían oralmente y además realizarían tarjetas con los poemas escritos para compartirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com