ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Big Bang


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

EL BIG BANG

Se cree que hace unos 13.700 millones de años un acontecimiento maravilloso puso el universo en marcha con una gran explosión.

El Big Bang es la teoría que se utiliza para explicarla creación del universo, mucho antes de que existiera la ciencia, la especie humana se hacia preguntas sobre su origen. Los pobladores primitivos necesitaba entender su mundo para poder sobrevivir enel, aunque hechos esperados e inesperados hacían que ellos relacionaran la naturaleza con los dioses.

Los astrónomos durante años atribuían todo y adivinaban el futuro con solo observar el cielo ytodo lo que había en el, pero la simple observación puede llevar a grandes errores.

El universo esta en expansión, cada vez mas, eso quiere decir que hace 13700 millones de años el universo fuemas pequeño que una partícula.

La teoría del Big Bang se ha creado con la recopilación de datos de los personajes más importantes por sus hallazgos y descubrimientos que han contribuido a lahumanidad y a su avance.

Alguien que aporto sus primeras teorías poco acertadas sobre el universo fue Aristoteles, creía que el universo era finito y la tierra estaba en el centro del universo.

Tolomeomejoro la teoría de Aristóteles, su teoría pretendía con exactitud el comportamiento futuro de los planetas, era complejo tenia mucha lógica pero estaba equivocado, no plasmaba el universo conexactitud

Mucho tiempo quien aporto ideas mas acertadas a la conformación y orden del universo fue la teoría del Heliocentrismo, afirmaba que el sol y no la tierra era el centro del universo, algo quedisgusto a la iglesia católica quien decía que la tierra era el centro de todo.

Copérnico, no aceptaba la teoría de Tolomeo, fue quien estudio mas afondo la teoría que el sol era el centro deluniverso y los planetas giraban alrededor de el, sostenía que la tierra rotaba, el cielo no se movía, éramos nosotros Copérnico

Sus obras publicadas le abrieron camino a Cepler, fue quien se atrevió...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com