ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Mario Hernandez


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 2

Biografía Mario Hernández

Mario Hernández nació en 1941 en Capitanejo, Santander, en el cañón del Chicamocha, un lugar muy golpeado, muy duro del que la violencia lo desplazo con su familia en 1947 a sus siete años y tuvieron que irse a Bogotá a continuar con su vida. Su papa era un líder político y por eso debían cuidarse mucho. Después de un tiempo cuando vivían en la ciudad universitaria su papa monto una cigarrería ya que habían muchos estudiantes y era una renta, de ahí Mario sacaba plata de la caja y se iba a comprar pinturas y papel para hacer ringletes y las latas de cerveza y gaseosas las aplastaba y hacia cosas que luego junto con sus hermanos vendía en el campin, también creo el “blockbuster” de la época con libros, intercambiando y vendiendo en su casa y así encontraba la manera de subsistir luego que la muerte de su padre.

Todo esto nos muestra que desde muy pequeño y el haber llegado a Bogotá las perspectivas sobre la vida eran diferentes y que con buenas ideas y persistencia las cosas se conseguían.

A los catorce años trabajo como mensajero en un almacén de vestidos, pero más adelante él entra al mundo de la marroquinería con un amigo que en 1968 diseñan la primera chaqueta de cuero, que les resulta todo un éxito y montaron un almacén de solo artículos de cuero como bolsos, accesorios, zapatos y ropa. Su amigo después de tener algunos problemas le ofreció el almacén pero se lo fio porque Mario no tenía dinero para comprarla, al cabo de 2 años ya tenía 8 almacenes. Mario Hernández dijo como al recordar como su amor por los negocios y por el mundo de las ventas lo llevó a ser el soporte de una familia conformada por su madre y tres hermanos menores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com