ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodas de sangre, tema desamor


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 2

Desamor

En esta obra, podemos ver una historia, de desamor que se desarrolla en un ambiente hostil, ya que ella no le correspondía como él lo deseaba.

Pero transcurriendo la obra, ella acepta casarse con él pero a lo mejor ella no tenía el mismo sentimiento hacia él como el que le tenía él, y tal vez ella acepta casarse con él al sentirse obligada a corresponder el amor que él le tenía y por todo lo que le ofrecía, pero también se puede casar con él por despecho de ella hacia Leonardo         el cual era su ex pareja, Pero cuando se iba a consumar todo con lo que él había soñado, ella no estaba totalmente convencida con todo, aunque ya estaba todo el matrimonio consumado. De primer momento sí estaba convencida pero al pensar todo bien, cambia de opinión.

Tal vez ella decide escapar para romper con todos los esquemas y todos los paradigmas de lo que estaba bien visto y lo que no, fue la duda lo que la hizo escapar, no estaba segura o no enamorada del novio.

El Novio llega y abraza a la Novia por detrás y esta se asusta. La mujer de Leonardo le pregunta a los novios si lo han visto, quienes le dicen que no. La Novia dice que se quiere recostar y se va a la cama, en eso entra la madre del Novio y habla con su hijo sobre la Novia. Se va a empezar la rueda y la Novia no aparece, hasta que entra la Criada y dice que se escapó con Leonardo. El Novio solicita un caballo y va tras su esposa y Leonardo

Tres leñadores hablan sobre el la huída de la Novia con Leonardo. Aparece la Luna, representada por un leñador joven, y dice que no dejará que nadie escape. Se va la Luna y aparece la Muerte representada con una Mendiga y predice que en ese lugar morirán la Novia y Leonardo. 

Siendo así un encuentro entre Leonardo y el novio, por consecuencia la muerte de ambos, la novia triste y decepcionada tiene el valor de ir con la madre del novio declarando que esta lista para la muerte por haber perdido a sus dos amores, pudimos observar esa rabia que tenía la madre del novio, la tristeza de la esposa de Leonardo y el dolor de la novia.

En conclusión supimos que era lo que sentía por Leonardo y el novio pero su duda la llevo a la catástrofe, a esto se le llama “Bodas de Sangre”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com