ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodas De Sangre.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

BODAS DE SANGRE

Federico García Lorca

La historia de esta novela se basa en un “trio amoroso”, es una novela que habla sobre problemas que se Vivian en esos tiempos ya que la sociedad marca lo que es bueno y es malo ya que el tener una pareja te deja marcado de por vida.

El comienzo esta la madre del joven platicando con el sobre su padre ya fallecido y su hermano mayor, el como perdieron su vida y ella odia las armas en especial los “puñales” ya que estos han asesinado a su familia.

El joven habla con su madre sobre su deseo de casarse con una muchacha la madre acepta ir con el a pedir su mano.

La madre platica con una vecina que le dice que la muchacha con la que se casar su hijo tenia un amorío con un joven llamado Leonardo quien esta casado con la prima de la muchacha  y tiene un hijo.

Leonardo pertenece a la familia que asesino a su esposo e hijo mayor por lo cual tendrá el rencor hacia el y su familia .

La suegra de Leonardo y su esposa le cantan a su hijo, después le echan en cara como el a estado acruando de forma extraña y si es por la boda, la criada llega avisando sobre algunos regalos para esta y Leonardo sale enojado.

Cuando la señora pide la mano de la muchacha para su hijo habla con su padre quien desea tener nietos que cuiden sus tierras y la señora nietas para que la cuiden, acuerdan el dia de la boda y se retiran.

La criada quiere ver los regalos de boda pero la joven no quiere que nadie los vea y levanta sospechas de la criada al preguntar si ha visto a Leonardo.

Llega el dia de la boda y la criiada esta arreglando a la joven que se viste con un vestido negro hasta que llega Leonardo y habla con la joven diciéndole lo que siente pero después el se va  cuando comienzan a llegar los invitados.

Todos van hacia la iglesia y regresan a la fiesta donde la novia se siente mal por un dolor de cabeza asi que el novio la deja descansar, hasta que llegar la hora del baile el novio la busca y se da cuenta que no esta, la esposa de Leonardo avisa que han huido juntos y la madre del novio piensa en si manda a su a buscarlos  lo podría perder pero ella lo manda junto con algunos invitados, al final el novio y Leonardo mueren al mismo tiempo clavándose un “puñal”.

Todos se enteraron de lo que había sucedido, la novia que no sabia que hacer un dia va a la casa de la madre del novio quien estaba con su vecina, ella le pide que la mate pero ella solo la golpea, pero comparten lagrimas por las personas que han perdido.

Los personajes de esta historia de tragedias son:

El novio:

La novia :

Leonardo :

La madre del novio: 

El padre de la novia:

Esposa de Leonardo:

Suegra de Leonardo:

Criada, invitados y luna.

http://www.monografias.com/trabajos44/bodas-de-sangre/bodas-de-sangre.shtml

http://www.taringa.net/post/apuntes-y-monografias/16453356/Analisis-literario-de-Bodas-de-Sangre.html

http://www.analisis-literario.com/bodas-de-sangre.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (69.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com