ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bola de Sebo - Guy de Maupassant


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

La protagonista “Bola de Sebo”, una meretriz humilde y bondadosa con sus semejantes, que debido a la época y aun en el presente, con una profesión menospreciada por la sociedad, era vista de manera vergonzosa.

Entre los personajes que acompañan esta historia se encuentran el señor y la señora Loiseau, que habían hecho una fortuna de forma fraudulenta vendiendo vinos de incierta calidad.

La familia Carré-Lamadón, muestran la clase burgués con mucho dinero. Él un hombre soberbio y prepotente, ella, una mujer bonita que aparentemente no hace nada, pero lo tiene todo.

Los condes Hubert de Bréville, Vivían de sus títulos y de sus propiedades. Él era una persona distinguida y respetada, ella, una mujer de procedencia humilde y con una gran vida social.

Las dos monjas, dedicadas a la religión y consumidas por una vida de sacrificio, aunque igual de hipócritas que el resto de los personajes.

El señor Cornudet, era un político progresista, un hombre de principios, trabajador y comprometido con sus ideas, aunque algo vicioso.

Lo anteriormente mencionado deja entre ver las diferentes facetas y clases sociales que cada personaje posee, la forma que tienen de relacionarse con los demás, sus niveles de educación, la manera de expresarse, las habilidades de persuasión según su oficio, el poder de las palabras, el poder de aceptación, el poder de la autoridad y la credibilidad en la sociedad.

Los sentimientos de la meretriz fueron desgarrados por las personas por las que se sacrificó, comprendió que no habían cambiado su forma de ser con ella y que siempre la habían discriminado, solo la habían utilizado como un medio de solución para sus problemas, se dio cuenta de conductas como la crueldad, la tiranía, la hipocresía y la manipulación de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (23.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com