ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boletin 6120


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  524 Visitas

Boletín 6120 Inventarios y costo deventas

Generalidades

El rubro de inventarios lo constituye los bienes de una empresa destinados a laventa o a la producción para su posterior venta. Esta inversión representa uno delos renglones más importantes del activo de la empresa y determinante del costode ventas y el resultado del ejercicio.

Objetivos de la auditoría

Los objetivos de los procedimientos de auditoría relativos a inventarios y costo deventas, son:a) Comprobar su existencia físicab) Verificar que sean propiedad de la empresac) Determinar la existencia de gravámenes comprobar su adecuada valuaciónd) Cerciorarse que haya existencia en la aplicación de los métodos devaluacióne) Comprobar que el costo de ventas corresponde a transacciones y eventosefectivamente realizados

f)

Comprobar su adecuada presentación y revelación de los estadosfinancieros

Control interno

El control interno de los inventarios y costo de ventas está vinculado con lasactividades de compra, fabricación, distribución, venta y consignación. Unadecuado control interno exige que los inventarios sean debidamente pedidos,recibidos, controlados, segregados, usados, contados físicamente, embarcados yfacturados. Lo anterior, para asegurar la correlación de los inventarios y el costode ventas, incluida su adecuada valuación a costos históricos y su actualización.Es necesaria la existencia de sistemas de información para la determinación yregistro de los efectos de la inflación, que incluyan medios que permitan asegurarque se actualicen todos los inventarios.

Materialidad y riesgo de auditoría

El auditor debe considerar la materialidad de estos renglones en relación a losestados financieros en su conjunto, así como los riesgos de auditoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com