ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolivar Y El Romantisismo


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

La época del romanticismo era uno de los periodos importante para la historia del mundo. Fue aquí donde surgieron los grandes movimientos a nivel cultural y político. Las personas se empezaron a preocupar por el desarrollo dentro de éstos dos ámbitos. El autor William Ospina destaca a los hombres que se encargaron de revolucionar la historia tanto en la filosofía, la poesía y la política, destacando el aporte que realizó cada uno de ellos.

En referencia con Bolívar, Ospina deja claro que era un hombre soñador y luchador, logrando cumplir sus sueños. Lidero un ejército alzándose en armas, batallando con sazón, volviéndose un líder para cumplir su objetivo, la libertad. Al igual que él, hubo otro personaje como lo fue Napoleón Bonaparte. Aunque éste contaba con objetivos totalmente contrarios a los de Bolívar porque luchaba para convertirse en emperador del mundo. Trató de ser su propio líder, luchador sangriento preocupado por sus propios intereses.

William Ospina realza a Bolívar que luchaba por la libertad al igual que otros personajes como Byron o Shakespeare, cada uno en su propio arte se destacaba y tenían en común la pasión que sentían cada uno por su arte, fuera éste poesía, literatura, teatro, política, todos lideraban sus sueños con pasión, ya fuera en Europa o en los Andes.

Se puede concluir que todos los objetivos o lo que se planteaban los personajes que vivieron en la época del romanticismo tenían algo en común, como se explica anteriormente y es la pasión. Sin importar que profesión tuvieran o cual era la lucha que estaban librando o en qué país estuvieran batallando, todo lo hacían con entusiasmo. Gracias a ello hoy podemos disfrutar de todo lo que éstos personajes le dejaron a la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com