ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulling


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  Informes  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

con particulares actitudes y diferentes unos de otros, todos se comportan de distinta manera en sus formas de interactuar con el medio social que les rodea, es así como se dice que cada persona cuenta con una personalidad que la caracteriza como único o única, es decir, que los distinguen de los demás. La personalidad también implica previsibilidad sobre cómo actuará y cómo reaccionará una persona bajo diversas circunstancias.

En el proceso de crecimiento y desarrollo de los niños que se presentan una serie de problemas relacionados con sus propias acciones que se manifiestan conforme son educados en sus hogares pero, principalmente, es en la educación preescolar y primaria en donde se proyectan cada uno de estos problemas como por ejemplo, la mala conducta o violencia que reflejan al relacionarse con sus pares, y maestras.

Hablar de la violencia constituye una de las principales quejas de padres y educadores respecto de los niños. A menudo nos enfrentamos con párvulos agresivos, manipuladores o rebeldes, pero no sabemos muy bien cómo debemos actuar con ellos o cómo podemos incidir en su conducta para llegar a modificarla.

En muchas ocasiones nos acercamos a los pequeños mal portados para poder comprenderlos acerca de las acciones que realizan, pero muchas veces no nos damos cuenta del origen del problema que aqueja a su conducta, solamente queremos modificarla lo cual no debe ser así. Es preciso que los actores de la educación, tengan noción de lo que significa el problema de la violencia, ya que esta conducta se manifiesta como antisocial que proyecta un comportamiento excesivamente agresivo en la infancia y durante la adolescencia, así como también existe una mayor probabilidad de fracaso académico y de otras patologías psicológicas durante la edad adulta, debido fundamentalmente a las dificultades que estos niños encuentran en socializarse y adaptarse a su propio ambiente.

Es decir, que como maestra debo analizar los comportamientos de cada uno de los infantes y detectar aquellas conductas negativas que pudieran repercutir en sus aprendizajes. Pero la tarea no termina ahí, sino que tengo la obligación de buscar acciones que me permitan promover situaciones de aprendizajes que ayuden a los párvulos a modificar su actitud favoreciendo al mismo tiempo la socialización y la integración en las actividades formativas.

Es importante mencionar que el contexto social, escolar, pero especialmente familiar son uno de los principales factores para generar buenos o malos comportamientos en los niños.

La mayoría de las veces los padres y profesores somos los últimos en enterarnos de lo que les ocurre a los alumnos. La vergüenza o el miedo a las represalias son los principales motivos. Se dice que cuando el niño se encuentra triste, con llantos, se niega ir a la escuela, con cambios de humor o comportamiento, es porque presenta algunos signos de bulling,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com