ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASA DE LA POESIA SILVA / NOCTURNO - JOSE ASUNCION SILVA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

Reseña Histórica Casa de la Poesía Silva:

Según los arquitectos que restauraron la casa, no saben a ciencia cuando fue construida “La Casa de la Poesía Silva”, pero se estima que fue construida a mediados de 1715, en la época colonial. En este lugar, en la antigüedad, funcionaba un almacén de calzado fino, también fue pensión de inquilinato. Su nombre se debe a que el poeta Jose Asunción Silva, vivió sus últimos años en esta casa donde reina la poesía.

Posteriormente, la casa sirvió como para la muestra de otros autores, que pertenecen al género literario y como sitio para hacer homenaje por sus obras.

En los años 80’s la casa fue adquirida por la Corporación de la Candelaria, quienes realizarían las respectivas restauraciones, luego de un periodo de anonimato del lugar.

NOCTURNO

De acuerdo a la poesía escuchada donde se traslada el pensamiento, donde los fenómenos de la noche, resaltan en un mundo de penumbras. Los versos cobran vida a la luz de la luna; las rimas, relatan una historia entre las sombras y la soledad infinita. El poema, con su delicado toque de finura en la estructura en que fue escrito, permite adentrarse en un universo de palabras coherentes, que generalizan y especifican un sentimiento que aflora desde el cielo abrumado de música y muerte.

Como comparación se tiene en cuenta la forma en que es interpretada la poesía ante las frases escritas por José Asunción Silva, con tal maravilla que atrae la atención del oyente, con la fragilidad de la voz con la que es relatado este pequeño poema que acerca a un mundo de ensueño y fantasía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com