ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CASA FERRAND S.A.C.”


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  455 Visitas

“CASA FERRAND S.A.C.”

PROGRAMA : MBA

CICLO :

CURSO :

PROFESOR :

GRUPO 9 :

2012

*

SITUACIÓN DE LA EMPRESA

La casa FERRAND SAC es una empresa peruana, la cual desarrolla sus operaciones en la ciudad de Lima. Su fundador y actual gerente general, el Sr. Hernández, ha mantenido un posicionamiento empresarial en el mercado peruano como una organización de gran tradición y prestigio en la fabricación y comercialización de regalos finos. Dentro de los más de 2,000 productos que venden, el de mayor rotación en los últimos años es un juego de 20 copas pequeñas de cristal llamado “Rhemo’s” cuyo costo unitario es de US $ 3.00 por copa y tenía un único proveedor de manera exclusiva. Este proveedor suministraba este producto desde hace 15 años y era quien tenía la experiencia y conocimiento para la producción de estas copas.

La situación actual de la empresa, es tomar la decisión que la nueva gerente de logística ha planteado, la cual consiste en evaluar un nuevo proveedor el cual cumple con las especificaciones técnicas, calidad y costo del actual proveedor.

PROBLEMA CENTRAL

El problema central es la evaluación económica del proceso de adquisición del producto “copas de cristal tallado alemán” efectuado por la empresa FERRAND, con la finalidad de negociar beneficios para la empresa que le permita incrementar su margen de utilidad sin perder el enfoque cualitativo respecto a las relaciones bien cimentadas con sus actuales proveedores.

ALTERNATIVAS DE SOLUCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com