ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIEN AÑOS DE SOLEDAD cap. 1-5


Enviado por   •  13 de Julio de 2022  •  Resúmenes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 2

En el *capítulo 1* narra la historia de José Arcadio Buendía y su esposa Úrsula, donde a Macondo que era el pueblo donde vivían llegaba el circo y un gitano que se llamaba Melquíades, el cual llegaba con algunos inventos os cuales para esa época eran los más extraños. Como Imanes, tapetes voladores y cubos de hielo. A Úrsula no le gustaba mucho porque su esposo siempre se gastaba el poco del dinero que tenían en esos inventos en donde también llevaba a sus hijos.

En el *capítulo 2* se cuenta que José Arcadio Buendía con el bisabuelo de Úrsula hicieron una sociedad donde les fue muy bien. En un disgusto José Arcadio Buendía mató a Prudencio Aguilar debido a que él les hacía bromas por que no podían consumar el matrimonio, entonces lo mato, pero quedaron con las visitas de Prudencio Aguilar el cual se les aparecía, así que ellos mejor decidieron irse y fundar a Macondo.

En el *capitulo 3* cuenta que Pilar Ternera tiene un bebe y le ponen por nombre José Arcadio, el cual cuando crece le empieza a gustar la jardinería y eso. José Arcadio, se vuelve la autoridad mayor en Macondo. Úrsula crea un emprendimiento de galletitas y peces azucarados. Luego llega Rebeca la cual pesaban que era sordomuda y a esta le gustaba mucho comer  tierra y cal de las paredes; Más tarde llega a Macondo la enfermedad del insomnio y también la de la memoria, después las personas se empiezan enfermar.

CAPITULO 4 La casa fue remodelada y creció tanto como la familia. Rebeca y Amaranta se habían convertido en adolescentes y Úrsula decidió hacer una gran fiesta para ellas. Amaranta cultivó un rencor por Rebeca que se llevaría hasta la tumba. Aureliano conoció a Remedios Moscote y quedó enamorado, Pilar Ternera se entera del amor que Aureliano le profesa a la menor de los Moscote y consigue que la niña acepte casarse con él, y el matrimonio es aceptado bajo la condición de que Rebeca también cumpla su deseo de casarse, pero Amaranta la amenaza con impedir su boda. Una tarde, José Arcadio entra en un estado tan alterado de locura que Aureliano, ayudado por diez hombres, tuvo que amarrarlo.

CAPITULO 5 Aureliano y Remedios se casaron un domingo, Rebeca estaba muy triste por la demora de Pietro. El señor Moscote llevó un padre a Macondo que, más tarde, se daría a la tarea de edificar un templo que tardaría más de quince años en ser terminado. Amaranta, queriendo impedir la boda, propuso que la boda entre Rebeca y Pietro se realizará cuando el templo hubiera sido terminado. Remedios una madrugada fue encontrada en un mar de sangre y con un par de gemelos atravesados en el vientre. Vuelve Arcadio y Rebeca descubrió en Arcadio el amor y se olvidó de Pietro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (22.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com