ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRESIÓN LECTORA COMO GENERADORA PARA EL USO ADECUADO DE LA LENGUA ORAL Y ESCRITA


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

COMPRESIÓN LECTORA COMO GENERADORA PARA EL USO ADECUADO DE LA LENGUA ORAL Y ESCRITA

AVANCES DEL PRIMER GRADO GRUPO “A”

Al inicio del ciclo escolar 2012-2013 en la escuela primaria “Gregorio Chávez” de la comunidad de Peña Blanca, Mazatlán Villa de Flores, Teot. Oax., se aplicó el examen de diagnóstico a los alumnos de 1er. grado grupo “A”, para valorar el grado de aprendizaje que presentan los alumnos en este grado.

En base a la metodología de Lectura Directa que está estructurada en tres niveles, para la adquisición de la lengua escrita, ningún alumno identificó los sonidos del primer nivel: (m, i, a, s, o, e, r, u, j, f, h, n, y, z), solo identificaba los sonidos como la a, e, i, o, u. Del total de los niños, solo 6 identificaban los colores principales, sabían clasificar letras y números pero la mayoría confundía la estructura y el orden.

La mayor parte de los niños solo identifica y escribía su primer nombre y el resto no lo hacía teniendo graves problemas de direccionalidad, falta de desarrollo del esquema corporal, ubicación temporal y geográfica y expresión oral.

Después de analizar los resultados del diagnóstico busque las estrategias adecuadas e indicadas para trabajar y erradicar la problemática con los niños, de los cuales se avanzó en un 70 % ya que en el transcurso de este nos encontramos con diferentes factores que no nos permitieron avanzar de fondo con nuestro proyecto.

Cabe mencionar que gracias a las estrategias como (Audición de textos (Maestro-alumno), seguimiento de textos en determinado tiempo, secuencia de las partes de un texto, etc.) hasta el momento los niños despertaron el interés y gusto por la lectura,entendiendovarias series de palabras como también ya comprendiendo pequeños textos e identificando y asociando de forma adecuada las partes de este por lo cualhay mayor fluidez en la lectura obteniendo resultados positivos que benefician a los niños conjuntamente con los padres de familia.

A mi criterio puedo mencionar que los resultados de este proyecto escolar fueron buenos ya que se pudo ver un avance significativo en los niños logrando la mayoría de los objetivos planteados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com