ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BÁSICOS DE UNA INVESTIGACION


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  385 Visitas

Conceptos básicos de una investigación.

Investigación: Un proceso organizado, sistemático y lógico de indagación, en el que se utiliza la información empírica para responder preguntas (o verificar hipótesis).

Tema: es aquel que se refiere a un asunto de interés, el cual puede ser de origen indefinido.

Título: es aquel que da una idea clara acerca del contenido del documento.

Delimitación del tema: disminuir el grado de complejidad del proyecto para atender solo los aspectos del proyecto que se requieren. Determina los límites de la investigación, es decir, hasta donde llegara el alcance de éste. No solo refiriéndose en el alcance geográfico, sino en el contextual y temático.

Pregunta general: es aq uella que resume el problema de la investigación, no se responde directamente sino que al responder las preguntas específicas ésta queda contestada.

Preguntas especificas: son aquellas que

Objetivo: es aquello que se pretende lograr con los resultados obtenidos conforme al desarrollo del proyecto de investigación.

Objetivo general: es aquel que se pretende alcanzar mediante el logro de los objetivos particulares. Son los beneficios esperados a largo plazo.

Objetivos particulares: son aquellos que se desprenden del objetivo general y que su logro darán como consecuencia el alcance del objetivo general. Tienen un plazo de realización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com