ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CORRE GORDO CORRE”


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Alejandro Romo Duran

A1734385

Lengua y comunicación

Mlll- Actividad Integradora ll

Marco Teórico

Gaby Gracia

30/10/2015

“CORRE GORDO CORRE”

INTRODUCCIÓN

México presenta una crisis de obesidad, la crisis más grande de toda América  Latina con 70% de los adultos con sobre peso u obesidad, según  el instinto Nacional DE LA Salud Pública (INSP) de México.

Más del 56% de los adultos latinoamericanos sufren de sobrepeso u obesidad, comprando un promedio global de 34% según un reporte de Oversas Development Instituto del año pasado.

La obesidad en algunos países de Latinoamérica como México es una epidemia donde se deben tomar medidas extremas.

 

La obesidad le costó a la economía mexicana unos 5,500 millones de dólares (mmd) estimados 2008, dijo, y si no se aborda el problema la cifra podrá alcanzar 12,500 mdd para el 2017.

Para combatir la obesidad que México declaro una prioridad de salud pública, los legisladores aprobaron medidas para fomentar el ejecito y los hábitos alimenticios saludables, como viajes gratis en el metro si los pasajeros hacen 10 flexiones y un impuesto de 2014 a bebidas azucaradas y comida chatarra.

Otras medidas incluyen la prohibición de alimentos no naturales en las cafeterías de las escuelas y exigir a todos los centros que coloquen bebedores para resumir el consumo de bebidas azucaradas.

México ha tomado buenos pasos en la lucha contra la obesidad durante este y anteriores gobiernos pero aún hay mucho terreno que cubrir.

DESARROLLO

La Organización Mundial de la Salud define a la obesidad como “una enfermedad crónica, caracterizada por una acumulación anormal o excesiva de grasa en el cuerpo”.

También se conoce a la obesidad como un exceso de grasa causado por la ingestión de más calorías que las que puede utilizar el cuerpo, estas calorías extras son almacenadas en forma de grasa.

En si el problema de la obesidad constituye miles de muertes prematuras y cada vez se incrementa más en la población mundial. De hecho la obesidad ocupa el 2° lugar después del tabaquismo como riesgo de salud pública.

La obesidad al igual que otras enfermedades debe tratarse a largo plazo. Toda obesidad es ante todo, una sobrecarga para el organismo en lo general por lo que puede ser, causa de numerosas enfermedades, las más frecuentes son la hipertensión arterial, la dilatación cardiaca y la insuficiencia circulatoria, de la misma manera que presenta una mayor predisposición a las inflamaciones de las venas y a la producción de trombosis. El obeso es también más propenso a las enfermedades de la piel por el exceso de sudoración y las inflamaciones consiguientes de sus pliegues cutáneos. En la obesidad son frecuentes las alteraciones respiratorias orgánicas. Ya que el obeso se cansa muy fácil y se fatiga (congestión pulmonar, enfisema, bronquitis crónicas), etc.

Se cree que las personas obesas experimentan depresión, frustración, inseguridad y otros sentimientos negativos  debido a la manera en que la sociedad  reacciona hacia ellos, no debido a un trastorno psicológico inherente. En otras palabras el sufrimiento emocional que acompaña a la obesidad es la consecuencia del sobre peso, no la causa del mismo.

Como nos podemos dar cuenta la obesidad es un grave problema que cada día  nos afecta  más, muchas personas pueden padecer  de esta enfermedad pero no son conscientes de ello o no se quieren dar cuenta. En la actualidad la humanidad es más propensa a arrigir comida chatarra o a consumir  comida en la calle que contienen demasiadas grasas y calorías que nuestro cuerpo no necesita y no nos ejercitamos lo suficiente para deshacernos de ellas.

A nivel nacional se presentó la iniciativa de implementar la venta de comida saludable en escuelas, sin embargo no hubo mucho apoyo por parte de la ciudadanía debido a que las cooperativas escolares no pertenecen a la institución en sí, sino que se encuentran privatizadas y la prohibición de comida chatarra resulta contraproducente para la mayoría de ellas.

http://actitudjoven.bligoo.com.mx/ensayo-la-obesidad-1

http://es.slideshare.net/macjavi520/ensayo-la-obesidad-en-mxico

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/obesidad/articulos/obesidad-grave-problema-en-mexico.html

http://revistadelconsumidor.gob.mx/?tag=obesidad-en-mexico

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs311/es/

https://www.uv.mx/cienciahombre/revistae/vol23num2/articulos/obesidad/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com