ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO LEC.DIGITAL VS LEC.TRADICIONAL


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

LA LECTURA TRADICIONAL VERSUS LA LECTURA DIGITAL

TEMATICA

CONCEPTOS

IMPLICACIONES

LIMITACIONES

FORTALEZAS

LECTURA TRADICIONAL

Es aquella lectura donde podemos tenerlo en físico  la sensación de tocar el papel, la tinta y la pasta de un libro. Donde las bibliotecas son aquellos castillos o fuertes donde se puede volar la imaginación.

El método de lectura, la forma de interpretar los textos, la modalidad de lectura en la cual estas constaban de la lectura  gutenberiana. Dentro de esta la reconfiguración se mide en tener un proceso de lectura planteado. Donde debe seguir una margen de referencias.

Ya que nosotros tenemos un material físico, donde se compromete el estado del libro, además  del costo elevado por adquirirlo, así se ha bien por solo utilizarlo uno vez en la vida.

.Permite que el lector tenga una redacción más cómoda y que este se pueda conectar más con el autor del libro.

.Hay motivación y creatividad frente a la lectura.

.No hay factores distractores.

.Es más sano para la vista en muchas horas de lectura.

LECTURA VIRTUAL

Es aquella donde los libros se visualiza por medio de Tablet, computadoras y últimamente los televisores inteligentes. La INTERNET es la base fundamental en la cual se puede utilizar esta herramienta, se canalizan por medios de hipervínculos, interacciones en línea, incluso ha avanzado tanto que los libros pueden reflejarse por medio de imágenes, solo audio o en videos. Pero allí persiste ese momento de fantasear, envolverse en la trama del libro.

En el mundo digital y/o virtual se idealiza la lectura planteada como una lectura pre-dispositivo. Que es decir que es la misma lectura gutenberiana forjada en lápiz y papel, para grandes términos mundiales. En la cual debe contener un marco de referencia sobre lo que se puede interpretar.

Ya que la internet es el intermedio del libro a nosotros los usuarios. Donde hay muchas variables que complican nuestra lectura, sea por una mala conexión a internet o que muchas veces los libros se encuentran en aplicaciones y en las cuales tiene algún costo la descarga del libro a leer.

.puede guardar muchos libros en tus dispositivos para ser usados en cualquier momento.

.Algunas páginas o apps los libros no tienen ningún costo.

.integración del contexto digital y noción del libro.

. Se puede utilizar varias acciones como escuchar o ver el contenido del libro.

En conclusión  la lectura tradicional y virtual ambas comparten el poder de la lectura analítica, ya que aprovecha un modo más eficiente a la hora de leer un libro. La lectura analítica es aquella en la cual se realiza una lectura más determinada al pie de la letra, para llegar a un momento de alta comprensión; permite que el análisis realice una comparación entre las lecturas que se plantee que sean más complejas, así mismo colaborando al proceso de análisis de reconfiguración del proceso de lectura planteado. Y no solo se provee de análisis sino también de la interpretación que le planteamos al contenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com