ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El fenómeno del calentamiento global debe ser un tema de preocupación para todos los países. ¿En qué consiste dicho fenómeno y por qué es grave? Se trata del aumento de la temperatura media, en todo el planeta.

Esto incluye a la atmósfera terrestre y la de los océanos.

Como hemos podido apreciar en la película “EL CALENTAMIENTO GLOBAL” se suscitan una serie de hechos provocados por el hombre como por la misma naturaleza debido al grave daño que le estamos causando a nuestro planeta generando la contaminación de algunos recursos valiosos como lo son el agua, el aire y la tierra que son aquellos de los cuales se podría decir que dependemos para la existencia humana.

Las autoridades políticas en la actualidad se preocupan más por los factores económicos, que los ambientales dejando de lado estos sin pensar y tener en cuenta las graves consecuencias que estos pueden traer para nuestra salud y la existencia de cada uno de nosotros. Asimismo nosotros mismos no creamos conciencia en nuestras familias ya que esa también es nuestra misión como seres racionales y consientes de los actos que afectan a la humanidad.

Según lo observado en dicha película se percibe la descongelación de nuestros glaciares siendo eso un problema grave ya que como sabemos en aquella habitad existen una serie de animales, otra de las consecuencias que provocan la descongelación de los glaciares es el aumento del nivel del mar ocasionando algunos desastres naturales que afectan a muchos países.

Otro de los problemas ocasionados por la descongelación de los glaciares es el mayor ingreso de rayos ultravioletas a la superficie terrestre, ya que estos al derretirse no actúan como reflejantes de estos para volver a expulsarlos del planeta, causando una serie de enfermedades a la piel.

La tecnología avanza a pasos gigantes pero acaso se enfoca en la conservación de nuestro medio ambiente mientras las empresas y el gobierno ponga énfasis a este tema no se prestara la debida atención al calentamiento global y a las múltiples consecuencias que trae consigo.

Para concluir así como el Sr. Al Gore intenta crear conciencia en cada uno de los ciudadanos de cada país al cual visito para dar aquellas conferencias magistrales, nosotros también debemos ayudar a propagar ese mensaje, logrando crear conciencia no en todos pero si en algunos ya que como sabemos cómo dice el dicho de “poco a poco se llega lejos” así que no nos dejemos vencer por el pesimismo de los demás y demostremos todos que aún podemos salvar a nuestro planeta de este terrible mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com