ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Una guerra sin fronteras

La primera guerra mundial, como todas las guerras, fue con un fin político-económico y además expansionista, y el solo hecho de ser económica y sobre todo expansionista hacía prever que esta tendría repercusión mundial.

Empezó como una guerra entre solo potencias, pero gracias al interés expansionista de estas, la guerra se fue expandiendo ya fuera a través del sometimiento o de la alianza de cualquier índole.

A pesar de que esta guerra se desarrollo en Europa y la competencia al principio solo estaba entre los imperios europeos, USA termino siendo considerado como el “ganador” de la “gran guerra”.

Se puede considerar que esta guerra fue provocada con un fin político-económico y expansionista porque las potencias menores de la época buscaban mantener el auge del sistema imperialista para expandir sus políticas gubernamentales y económicas y para ello debían debilitar a la máxima potencia de la época: El imperio alemán. Para llevar a cabo el ataque contra Alemania se aliaron en la triple entente Francia, Reino Unido y el Imperio ruso a los cuales se unirían Bélgica (por la violación del tratado de 1839), Japón con fines expansionistas hacia el Pacifico, Italia, Rumania, Portugal, USA, Grecia, China y algunos estados latinoamericanos.

En respuesta al cerco tendido por la triple entente, Alemania se alió para formar el bloque denominado “las potencias centrales” con el Imperio austro-húngaro, el Imperio otomano y el Reino de Bulgaria, con los mismos fines sólo que estos tenían la labor un tanto avanzada por lo que buscaban defender sus actuales territorios y buscar colonizar nuevas tierras.

Debido a esto, incluidas algunas otras alianzas a las potencias centrales, fue que la “gran guerra” obtuvo la denominación de mundial, porque ya fuera de manera impuesta, aportando tropas, dando apoyo económico o suministrando materias primas o alimentos, TODOS los rincones del planeta se vieron involucrados en la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com