ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

Calentamiento Global

introducción:

El calentamiento global es uno de los tantos grandes problemas que afronta La Tierra hoy en día, quizás uno de los mas problemáticos o el que mayor efecto a causado sobre nuestro planeta en los últimos años. Este fenómeno trata acerca del aumento de la temperatura de la atmósfera y del océano, el incremento comienza desde el año 1850, pero se ha hecho mas fuerte a finales del siglo XX y a comienzos del siglo XXI.

Desarrollo:

Una de las principales causas del calentamiento global es el efecto invernadero, este efecto se refiere a la absorción de parte de la energía que el suelo emite, debido a que el suelo ha sido calentado por la radiación solar. Cabe destacar que sin este efecto la tierra no se mantendría en una temperatura adecuada para el desarrollo de la vida en el planeta.

Este fenómeno es producido por la contaminación del hombre, toda contaminación en un futuro se convierte en gases tóxicos para el medio ambiente, esto propicio que se hiciera un gran agujero en la capa de ozono que es la que nos protege de los rayos del sol. El ozono es el que permite que la temperatura de la tierra se mantenga, sirve como un termostato por así decirlo el cual si recibe maltratos permanentes debido a la contaminación del hombre puede sufrir grandes daños y consecuencias al planeta, entre ellos que se derritan los polos. Otras de las consecuencias graves de este efecto es la formación de huracanes. En el año 2010 en nuestro país Venezuela ocurrió un fenómeno llamado “El Niño”, el cual se encargo de dejar a nuestro país en un periodo de sequía de aproximadamente 5 meses. Actualmente el calentamiento global a causado cambios de temperatura muy bruscos siendo así que la temperatura media global a aumentado 0.8 ºC, esto como había mencionado aumenta el derretimiento de los glaciares y grandes capas de hielo, aumentando el nivel del mar y los ríos. En el año 2003, olas de calor extremo causaron más de 20,000 muertes en Europa y más de 1,500 muertes en la India. Además, el área del casco polar Ártico está disminuyendo a un ritmo de 9% cada década, hecho que los científicos consideran como un signo alarmante de los futuros eventos.

¿Qué es lo que hace que la energía del Sol no pueda escapar de la atmósfera de un paneta? A diferencia de un invernadero los planetas no tienen una capa de vidrio sobre ellos En cambio, en la atmósfera tienen moléculas conocidas como gases de invernadero, que absorben el calor. Los gases de invernadero incluyen vapor, metano, ozono, óxido nitroso, y dióxido de carbono

El efecto invernadero se está viendo acentuado por la emisión de ciertos gases debidos a la actividad humana, como el dióxido de carbono y el metano, que está produciendo un calentamiento en la Tierra. Hay un consenso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com