ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Una Historia


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

“Características de una historieta”

La historieta es un género literario que surgió teniendo como precedente los jeroglíficos o imágenes griegas, egipcias e incluso romanas. La historieta es una especie de cuadernillo o libro que puede ser solo o ser parte de una serie de libretas o cuentos. La finalidad de la historieta también llamada comic es relatar un cuento (generalmente irreal o ficticio), que tiene la misión de entretener y en algunos casos a informar. El fin educativo de este tipo de libros es poco, son más bien para distracción y son una serie de relatos que cuentan fragmentos o aventuras en capítulos que se encierran en uno o dos tomos que generalmente son de reducidas páginas. Se pueden aplicar a diversos temas y Will Esner la ha definido certeramente como una narrativa gráfica. Esta al ingresar a Japón sufrió algunos fenómenos como la baja calidad del papel y el convertirse en una industria “Manga”, la cual ha revolucionado la escritura en dicho país.

Elementos de una historieta

Viñeta:

Es el espacio o cuadro en el que se colocan a la historieta es una viñeta. Está compuesta de tres viñetas que se, leen de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo. Personajes de nuestra historieta, representa un momento de la historia. Cada recuadro de esta

Dibujo:

Representa el ambiente donde se desarrolla la historia (escenario) así como a los personajes. Van dentro de la viñeta.

Globos o bocadillos:

Es el espacio donde se escribe lo que dicen o piensan los personajes de la historieta. Tiene dos partes: globo y rabillo (que señala al personaje que habla)

VENIL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com