ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  Informes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Características.

• Cada actividad se representa mediante un bloque rectangular cuya longitud indica su duración; la altura carece de significado.

• La posición de cada bloque en el diagrama indica los instantes de inicio y finalización de las tareas a que corresponden.

• Los bloques correspondientes a tareas prioritarias o críticas, acostumbran a rellenarse en otro color (por ejemplo, en rojo).

• Las tareas deben presentarse en forma secuencial teniendo en cuenta las actividades que preceden o que se deben llevar a cabo con anterioridad, de tal forma que los bloques o rellenos se presenten en una secuencia lógica con respecto al tiempo o periodo.

Ventajas y desventajas de los cronogramas.

La ventaja principal del Cronograma de actividades radica en que su trazado requiere un nivel mínimo de planificación, es decir, sólo es necesario que haya un plan de trabajo que ha de representarse en forma de gráfico.

Los gráficos de Gantt se revelan muy eficaces en las etapas iníciales de la planificación. Sin embargo, después de iniciada la ejecución de la actividad y cuando comienzan a efectuarse modificaciones, el gráfico tiende a volverse confuso. Por eso se utiliza mucho la representación gráfica del plan, en tanto que los ajustes (re planificación) requieren por lo general de la formulación de un nuevo gráfico. Aún en términos de planificación, existe todavía una limitación bastante grande en lo que se refiere a la representación de planes de cierta complejidad. El Gráfico de Gantt no ofrece condiciones para el análisis de opciones, ni toma en cuenta factores como el costo. Es fundamentalmente una técnica de pruebas y errores. No permite, tampoco, la visualización de la relación entre las actividades cuando el número de éstas es grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com