ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Formal


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.390 Visitas

Página 1 de 2

Lo primero que usted debe entender es que una carta formal es todo aquel tipo de cartas que entran dentro del grupo de cartas informales, de tipo familiares o amistosas. Por carta formal se entiende todo tipo de correspondencia de ámbito profesional, laboral, instituciones, ayuntamientos, colegios, médicos....etc.

A la hora de redactar un modelo de carta formal, debemos seguir unas pautas: Lo correcto siempre es indicar un membrete y la fecha en que se escribe, de forma que a primera vista, el lector sepa de quien procede la carta. De forma opcional podemos indicar un apartado con el motivo de nuestra carta. así lograremos que con ese primer impacto quede claramente expresado el motivo de la carta.

El resto del modelo de carta debe seguir una coherencia, claridad en la expresión, frases cortas y entendibles, no es necesario entrar en palabras rebuscadas o de difícil entendimiento.

No extenderse en detalles haciendo pesada la lectura. Piensa que el lector suele ser una persona ocupada y agradecerá que la carta sea breve. Y por último, obviamente, expresarse con educación y evitando las faltas de ortografía.

Carta formal: Comunicación entre dos personas que no se conocen o en la que el tema a tratar obliga a la utilización del lenguaje formal. Suelen utilizar ciertas frases comunes para dirigirse a quien se envía la carta denominadas fórmulas de cortesía.

Todas las cartas deben cumplir con cierta estructura básica:

w Lugar y fecha: indican dónde se encuentra la persona que envía la carta y qué día la escribe.

w Encabezamiento: es la oración con la que se empieza una carta. En ella se saluda al receptor, invitándolo a leer el contenido de la misma.

w Cuerpo de la carta: es el texto principal que se desea comunicar.

w Despedida: es un saludo con el que se termina una carta.

w Firma: es el nombre de la persona que envía la carta.

Las cartas se colocan en un sobre para ser enviadas a través del correo. Debe contener los datos del remitente en el reverso y del destinatario en el anverso:

w Nombre y apellido del remitente o destinatario

w Dirección, localidad y código postal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com