ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas De Ultratumba


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 2

CARTA DE ULTRATUMBA

(Reservada y secretísima a los misioneros chinos)

Queridos y venerables hermanos:

Seguro que no lograréis comprender cómo antes de caer nosotros no hayamos puesto el hacha en la raíz de la injusticia social.

Ha sido el amor al “orden” el que nos ha cegado. A las puertas del extremo desorden, os dirigimos esta nuestra última y débil excusa, suplicándonos que creáis en nuestra inverosímil buena fe. (Pero si no habéis mamado, como nosotros, junto la leche, seculares errores, no nos podréis comprender). No hemos odiado a los pobres, como la historia dirá de nosotros.

Sólo hemos dormido.

Ha sido entre sueños cuando hemos fornicado con el liberalismo y con los congresos eucarísticos de los fascismos. Nos parecía que su prudencia nos podría salvar. Ved, pues, que ha faltado la plena advertencia y la libre voluntad.

Cuando nos hemos despertado era demasiado tarde. Los pobres se habían ido de nosotros. Hubiéramos llamado inútilmente a la puerta del festín. Cuando enseñéis a los pequeños catecúmenos blancos la historia del lejano 2.000, no les habléis de nuestro martirio.

Decidles sólo que hemos muerto y que den gracias a Dios por ello. Demasiadas causas extrañas hemos mezclado con la de Cristo. Ser asesinado por los pobres no es un glorioso martirio. Cristo sabrá remediar nuestra ineptitud.

Es Él quien ha puesto en el corazón de los pobres la sed de la justicia. A Él, pues, deberán encontrarle junto con ella cuando hayan destruido sus templos y desmentido a sus soñolientos sacerdotes.

A vosotros, misioneros chinos, hijos de los mártires, nuestros más afectuosos deseos.

Un pobre sacerdote blanco a finales del segundo milenio.

Lorenzo Milani. “Maestro y cura de Barbiana”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com