ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa De La Amistad


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  196 Visitas

En 1990 el matrimonio García Moreno Abizaid, sensibilizado ante la problemática que genera el cáncer en la niñez mexicana sin recursos y lo que ello implica, une esfuerzos con un grupo de amigos con quienes constituye la Fundación Protectora de Niños con Cáncer, I.A.P. Se conforman sus estatutos y formalizan un Patronato.

Ya iniciado su compromiso, consiguen un predio ubicado en Aldama # 2, Tepepan, Xochimilco, México, D.F. Se abocan a terminar la construcción de un albergue que habría de ofrecer un hogar cómodo y seguro a niños de escasos recursos, desde recién nacidos hasta 18 años de edad, procedentes del interior de la República Mexicana, quienes acuden al Distrito Federal para recibir tratamiento oncológico en los Hospitales del Sector Salud.

El 15 agosto 1991 se inaugura el Albergue con 30 habitaciones con baño privado, en donde colaboran 30 voluntarias. Se ofrece al niño y a su acompañante: hospedaje, traslado a los hospitales, alimentación, ocasionalmente ropa, ProgramaCecura” (Centro de Curación de Actitudes), y se realizan algunas manualidades. El Patronato se da cuenta que los servicios que se otorgan en el Albergue no son suficientes para lograr su misión y decide apoyar proporcionando los medicamentos correspondientes a su tratamiento oncológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com