ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco Pepitas De Naranja


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Personajes

PRIMARIO

Sherlock Holmes: []es un detective privado, alto, delgado, frío, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto.

En ocasiones resulta un tanto brusco, pero es cortés con las mujeres a pesar de que desconfía de ellas.

No es muy ordenado en la rutina cotidiana, es muy habilidoso disfrazándose, fuma en pipa, le gustan las galletas, toca el violín (un Stradivarius, a menudo a horas poco adecuadas) con maestría, es un experto apicultor, excelente boxeador, tiene un gran conocimiento científico, en especial en química. Vive en el número 221B Baker Street, en Londres.

SECUNDARIOS

Watson: es un hombre fuerte, de tamaño medio, de mandíbula cuadrada, cuello grueso y con bigote. Al parecer era un hombre guapo. Holmes elogiaba su encanto natural ante las mujeres. Su constitución le permitió ser un buen jugador de Rugby (en el club de Blackheath). Pero a su vuelta de Afganistán estaba tan delicado, que tuvo que ser enviado al hospital por el balazo recibido y la fiebre que contrajo. Al volver a Londres, se instala en un hotel, donde gasta todo su dinero y se ve obligado a mudarse en 1881. Es entonces cuando conoce a Sherlock Holmes a través de un amigo común, Stamford, en el Hospital St. Bartholomew.

El único amigo de Sherlock Holmes, quien además de acompañarlo en sus aventuras, se dedica a escribir los casos resueltos por el gran detective.

Juan Openshaw: Joven de unos veintidós años cuidadosamente peinado y vestido, con aire de refinamiento y delicadeza en su porte.

Recurre a los servicios del detective para dilucidar las muertes de su tío Elías y de su padre José.

Elías Openshaw: Hombre de carácter violento e irascible; grosero en su lenguaje cuando se enojaba y sumamente retraído.

Había viajado a Estados Unidos, en su juventud, donde amasó una considerable fortuna. Participó en la Guerra Civil llegando a obtener el grado de Coronel. Debido al desprecio que sentía por los republicanos y las personas de raza negra, había decidido volver a Inglaterra e instalarse en una finca cerca de Horsham.

TERCIARIOS

José Openshaw: padre de Juan y hermano de Elías. dueño de una pequeña fábrica de Coventry, que agrandó cuando inventaron las bicicletas. Las llantas Openshaw fueron patentadas por él, y su negocio tuvo tanto éxito que pudo venderlo y retirarse a descansar con una fortuna razonable.

Se convierte en heredero de su hermano luego de la misteriosa muerte de Elías.

Capitán James Calhoun: Marino, jefe de una pandilla perteneciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com