ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco Pepitas De Naranja


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

Indagaciones en la mirada críticade la literatura neopolicialUniversidad de Valparaíso

LAS CINCO PEPITAS DE NARANJAPersonajes:

Detective: Sherlock Holmes

Ayudante detective: Watson

Víctima: - John Openshaw- Padre: Jose Openshaw- Tío: Elías Openshaw

Sospechoso: KKK (Ku Klux Klan)

Ambiente:

En cada momento de la historia, se refleja el misterio y oscuridad propia delas novelas policiales, el hecho de que esté constantemente lloviendo, que todas lasescenas descritas o la gran mayoría ocurran de noche, como así también la desesperaciónrepresentada por John Openshaw le da al relato un ambiente psicológico y físico deagobio, desosiego, intranquilidad y miedo.

Trama:

Se presenta no en orden cronológico, más bien, se parte del presente, para luegorealizar un racconto al pasado cuando John Openshaw narra lo acontecido a su familia,luego se vuelve al tiempo presente para ver cómo se desencadena esta historia.

Temática

: Venganza por parte del Ku Klux Klan hacia las personas que cuentan coninformación vital sobre ellos. Es así como se enfocan en Elías Openshaw y posteriormente en su familia.

Estructura:

Como buena novela policial, presenta el enigma al inicio del relato, siendoeste, las cartas con las cinco pepitas de naranja y con las iniciales KKK y la posterior muerte del destinatario de la carta. Otra característica típica de las novelas policiales es elhecho de que el detective prioriza la razón ante todo pero también con un toque deintuición, en este caso Sherlock Holmes trabaja con una premisa e infiere en base a probabilidades conformando así un juicio, pero siempre poniéndole una gota intuitiva a surazonamiento. Otro punto que llama la atención, es que el misterio queda inconcluso, enel sentido de que a nosotros como lectores no nos queda claro efectivamente qué pasó conlos sospechosos integrantes del “Lone Star”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com