ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circular CECyT 9


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 7

La CIRCULAR es un mecanismo de comunicación oficial dirigido al equipo en general, cuyo propósito es orientar el desarrollo de las actividades académicas de “Proyecto Aula”, de conformidad al marco reglamentario del Instituto Politécnico Nacional y a las normas vigentes. Según sea oportuno, se emitirán una o varias circulares durante el semestre A-2013.

Respetables miembros del equipo:

Al iniciar este proyecto me es grato agradecer el que sean parte fundamental del equipo, invitándolos a impulsar y ser protagonistas del desarrollo de una educación de calidad, justa y democrática. En nosotros los jóvenes está no "un futuro" para México, sino "todo el futuro" de esta nación, por lo que espero, logremos lo inimaginable, esforzándonos día con día y poniendo en alto la célebre frase del ilustre mexicano Vicente Guerrero: “La patria es primero”.

Sin más preámbulo comenzaré abordando las características del Proyecto a realizar, solicitando su enorme apoyo y compromiso.

El Proyecto de Aula es una propuesta metodológica en el Aula que permite incorporar los conocimientos de las unidades de aprendizaje en el ciclo escolar a la solución de un problema, a partir de un proyecto, aplicando a través de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje estrategias didácticas que permitan a los estudiantes no solamente adquirir la información necesaria, sino también habilidades y actitudes.

Esto trae como consecuencia un cambio en los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como de los involucrados. Ahora se espera que el alumno no solo aprenda de manera tradicional, sino que se involucre en procesos de inducción, deducción, conjetura, experimentación, planteamiento de problemas, construcción de alternativas de solución, así como evaluación de su propio proceso de apropiación de los aprendizajes.

A continuación se describe el protocolo y las características que debe contemplar el desarrollo del Proyecto Aula:

Eje temático: Ciencia y Tecnología.

Delimitación del tema: Diseño de dispositivos auxiliares para adultos mayores dentro de su hogar.

Propósito del Proyecto: El alumno elaborará dispositivos auxiliares que mejoren la calidad de vida del adulto mayor en su vida diaria.

Justificación: En la actualidad en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com