ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clis Del Sol


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  4.235 Visitas

Página 1 de 3

Argumento:

El cuento trata de un señor llamado Don Magón, tenía un amigo que se llamaba Cornelio, y un día llevo a dos gemelas idénticas y rubias, blancas, y muy bonitas, entonces Don magón le pregunto, que para que ellas fueran tan bonitas, quien era el padre de ellas, y Cornelio le dijo que eran sus hijas. Don Magón sin haber entendido bien le pregunta por que si son sus hijas, eran tan bonitas y rubias blancas, si el era moreno y tosco, a menos de que se parecieran a su esposa, y éste le contesta que no, que su esposa es igual, toda su familia era morena. Don Magón confundido le pregunta que entonces cual era la razón por la que eran asó, y a esto Cornelio le contesto que había sido por un clis de sol, que cuando su esposa estaba embarazada, era muy antojada y días antes de que nacieran sus hijas se quedó su esposa viendo el Clis de sol por lo que sus hijas habían sido así, era una obra de Dios por medio del clis de sol, entonces Don Magón le pregunta que como fue que adivinó que era esa la razón por la que salieran así sus hijas, a lo que éste le contesta que eso se lo dijo un amigo italiano que había hecho la torre de la iglesia de la villa, que era colorado y blanco, y que comía en su casa por 4 años aproximadamente.

*Personajes principales y secundarios:

Principales:

Don Magón: Don Magón es el amigo de Ñor Cornelio, que está escuchando la historia de por que las hijas de Cornelio no se parecían a el, y al parecer era muy listo, todos decían que era muy bien sabido, que hasta hacía las leyes con el presidente y los ministros.

Ñor Cornelio: Era un campesino pobre e ignorante, con facciones toscas y moreno, amigo de Don Magón, con dos hijas gemelas que extrañamente no se parecían nada a el ni a su esposa.

Hijas De Cornelio: Rubias Muy bonitas, y muy blancas

*Tiempo: Contemporáneo

*Espacio: En Montevideo, Guasunambi, El chuy.

*biografía del autor:

Nació en la ciudad de San José el 24 de diciembre de 1864.

Cursó sus estudios primarios en escuelas privadas en su ciudad natal. Los secundarios en el Instituto Nacional de la ciudad de San José. Su educación formal terminó a los catorce años, de ahí parte la forzosa carrera de autodidacta. La probreza de su familia 10 obligó a trabajar desde muy joven para el sostenimiento de su familia. En 1889 viajó a Bogotá, Colombia, en donde vivió dos años y medio,

donde entró en relación con las figuras dominantes de la literatura colombiana, estando en esta ciudad el gobierno de Costa Rica lo nombró vicecónsul. De vuelta en Consta Rica, abre una oficina de procurador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com