ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coco y tic


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

La palabra competencia puede ser confundida por la cantidad de conocimientos que tenemos o por la capacidad que tenemos de retenerlos pero, la palabra competencia va mas allá de los conocimientos que uno tiene, es saber aplicar estos conocimientos a la vida diaria y a los problemas que nos enfrentamos día con día en el ámbito social, profesional y personal.  Para que seamos competentes hay que integrar el saber teórico con lo práctico, metodológico y social, a través de habilidades, valores, conocimientos y actitudes adquiridas.

La competencia comunicativa es el acto comunicativo entre dos o más  personas en cualquier situación de intercambio que está regido por reglas de interacción social. Es muy importante señalar que la competencia comunicativa es muy importante para todo tipo de ámbito y que toda interacción humana hace uso de ella. Para ser competente comunicativamente hay que desarrollar las habilidades de cómo, cuando, donde y a quien decirlo así como saber cuándo hablar y cuando no hacerlo. En la competencia comunicativa interviene el proceso de comprensión y el proceso de producción de mensajes de manera oral y escrita lo cual implica las cuatro habilidades linguisticas: hablar leer escuchar y escribir asi como los proceso linguisticos y extralinguisticos que debemos poseer para ser competentes.

En la época actual nuestra manera de aprender, trabajar, organizarnos e incluso comunicarnos se basa en la tecnología. La tecnología ha influido en nuestra manera de vivir y es indispensable hoy en día, estar integrado a esta manera de vivir. Además de brindarnos comodidad y ‘’socialización’’ también es un problema pues, no es usado de manera inteligente en muchas veces. Es muy importante aprender a comunicarse de manera adecuada y evitar dar malos contextos ya que, ahora estamos más expuestos a los ojos de los demás y será muy difícil lograr buen desempeño profesional si no somos pertinentes y nos adaptamos a las TIC.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com